Comunidad

Inicio / Proyectos / Escuadras de madera DIY
BlankUser
25/01/16-17:59

Escuadras de madera DIY

Quería poner una estantería encima del sofá para colocar cuadros, por lo que se me ocurrió que quedaría muy bonito un estante blanco con unas escuadras de madera también blancas, pero surgieron dos problemas.

1. El tamaño. Estas escuadras se suelen vender con un tamaño estándar, el cual era más grande del espacio que disponía.

2_._ El precio. Por lo que si sumamos el coste de cada escuadra (mínimo 2, aunque en este caso son 3 por el largo de estante) y el coste de la balda, nos sale un precio elevado.

Por lo que a la solución de estos dos problemas fue hacerlo yo misma. Podía conseguir el tamaño que yo quisiera y por la mitad de precio de una escuadra conseguí tres. Es exactamente lo mismo y aguantan igual de bien el peso, tengo hechas en casa tanto la estantería del sofá, como una en la cocina con botes de pasta.

Tendremos que cortar nuestro listón en tres piezas. Una pieza que será la que aguantará la balda, siempre con el mismo largo que el fondo de la balda. Una segunda pieza que irá anclada a la pared, que puede ser del mismo tamaño que la primera pieza o más larga. Dependerá de cómo queráis que se vea. Yo la quería que no fuese muy grande y que se viera mas o menos simétrica, así que la corte del miso tamaño. Y por último, una tercera pieza que será un listón que una estos dos con los extremos cortados con un alguno de 45 grados (os podéis ayudar si queréis de una caja de cortes para que os salga el angulo perfecto)

Una vez todo cortado, lo lijaremos antes de montar, o podéis montar y luego lijar.Luego, haremos primero unos agujeros en las zonas de unión para que nos sea más fácil atornillar.

Uniremos el listón que soporta la balda con el listón que va atornillado a la pared en forma de L. Tenéis que atornillar siempre el listón del estante sobre el de la pared, para que así aguante el peso el de la pared. También haremos los agujeros en el listón de la pared para atornillarlo a esta. Y finalmente de forma diagonal el listón que nos unirá las dos partes.

Una vez todo montado, solo nos queda pintar y atornillar a la pared.

Materiales

  • Un listón de 20x20cm (esta medida y cantidad dependerán del tamaño de la balda, el peso que soportara, y las escuadras que tengáis que hacer. Con un listón salen tres escuadras para una balda con un fondo de 17cm).
  • Tornillos de 4x40mm o 4x50mm
  • Sierra.
  • Lija.
  • Destornillador.
  • Taladro.
Sigue explorando la Comunidad