Haz tu propia mesa de salón de madera por 90€

23-09-2022

¡Hola de nuevo! El proyecto de hoy, llevo queriendo hacerlo mucho tiempo pero en la versión menos económica 😅 con madera maciza de tarugo y patas negras cruzadas muy bonitas y modernas pero entre una cosa y otra 300€ y lo íbamos posponiendo. 
Hace tiempo pensé en una redonda y un día vi en un sitio una y nos pusimos de acuerdo y manos a la obra. 
Ganamos espacio en el salón (que es grande pero el chaislongue ocupa bastante) y al mismo tiempo sirve para no tener la mesa con mil cosas. 
8E010A38-4929-47C0-986A-49867D302628.jpeg¿No me digáis que no ha quedado bonita? Ahora os muestro la anterior. 
FB41F379-96E1-4E03-BD19-3AB480A910E7.jpeg

Esta mesa era provisional, también la publiqué aquí, la tenéis en mi perfil y está también la hicimos con materiales de leroy, ese no es el color del tablero, lleva un vinilo efecto madera. 
La que compramos al comprar todos los muebles, nos salió muy mala a pesar de estar hecha en España y le fuimos sacando las partes y utilizando para otros proyectos. 
Y os presento a mi catrina, un puzzle de 1.000 piezas que hice yo sola y no veáis el azul dichoso...soy una enamorada de los puzzles. 
Ahora sí, al lío. 

Materiales:

• Tablero de pino 200x50 cm
  • Cuatro patas
  • Lijadora eléctrica con hoja de lija de 60
  • Sierra de calar
  • Tacos
  • Pasta selladora para madera
  • Cola para madera
  • Barniz y rodillo o brocha
  • Tornillos
  • Cuerda, lápiz y regla
  • Taladro
  • Destornillador 

Procedimiento:

168DD282-0FCC-4675-93AF-D730A851165F.jpeg

Lo primero decir que a mi leroy se le había acabado el tablero de abeto que era el que quería y me llevé el de pino. 
Como el corte es gratis, decidimos que nos lo cortaran allí pero es rectangular y la mesa redonda...😎😁

Pido disculpas por la calidad de estas fotos, mi "carpintero" quiso darme la sorpresa porque salí de casa y todavía y dando gracias que hizo fotos 😂

FEB8EE69-F437-4A4D-9351-E374208D8ACA.jpeg

Yo soy más de chincheta, hilo y lápiz pero él para hacer la circunferencia utilizó un trozo de cuerda, cinta de carrocero y un lápiz. 
EEC531A1-6DCD-4D6C-988C-1DFB96DF2EF5.jpeg

El siguiente paso es cortar dándole la forma, últimamente trabaja en el balcón y lo agradezco porque ese polvillo que suelta la madera me produce una alergia bastante mala y ya hasta lija él. 
Para la otra parte puso encima la parte ya cortada y marcó el contorno. 
La foto se ha subido donde no debía y ahora no la puedo quitar pero tendría que estar aquí y no más arriba. 
7B38E9C5-15DA-436A-B67C-4BB4B7D5A100.jpeg

Et voilà! Ya tenemos la primera parte!! De dos trozos de tablero rectangulares hemos conseguido un círculo bien hecho. 
32C496E2-4616-4129-B202-17939169E5F2.jpeg

Hizo agujeros donde van los tacos. 

F0829057-E6E8-4E33-8FC8-D55A80710DD1.jpeg

Se le echa cola de carpintero a los agujeros un poco y se ponen los tacos y se echa por todo el largo de unión. 
Se deja secar (parte muy importante para que todo salga bien). 
100FAD29-409C-4828-9757-0263B01F4338.jpeg

Luego puso pasta selladora para cubrir agujeros porque la madera tenía unos pequeños agujeritos y también para tapar el corte de unión. 
Ahora viene la parte de las patas, en este proceso tampoco estuve (¿se nota que somos impacientes? 😂) y se le olvidó hacer de fotógrafo. 
D6E858D3-8B5E-4A8D-BB3E-5EF171D4DC6B.jpeg

Imagino que fue midiendo por donde quería colocar las patas y luego es hacer agujeros y colocar tornillos. 
437BD9DD-45CD-4EE0-9AE6-A6B15C10DF56.jpeg

Para el barniz utilicé este y aunque soy muy de rodillo, probé la brocha y como es madera natural quedó muy bien y me gustó, del número 70. 
8AFC7C34-8279-42CC-AF8D-51DE6E158A89.jpeg

Y ¡mesa nueva! Que me combina con el cambio a estilo nórdico del salón y con el banco para quitarnos los zapatos de la entrada, que también las patas son negras. 
CA66D025-DBDF-4DA9-8EB9-7E470913A9DE.jpeg

Cómo se puede apreciar, tiene buen tamaño y ¿quién diría que tiene un corte en el medio y son dos trozos?

CD79FA5B-3B88-4C97-B753-242F598D9843.jpeg

La madera natural me encanta y esto le da un toque rústico y original y estoy muy contenta. 
509EACFE-C0C6-4EB7-B666-1F6BFCB2276B.jpeg

Un tamaño adecuado en el que no nos rozamos y podemos estar sentados sin problema. 
0FE1443A-949B-441C-8B1F-75215E31D509.jpeg

Lo único que nos falta (me podía el ansia de subir el proyecto) es volver a lijar porque la pasta selladora se ha quedado amarilla y la estamos saltando lijándola, al ser un barniz incoloro se queda feo, si le hubiese dado color no se vería. 
81B4AA10-9B2F-42F7-8A4C-A153C78AACEA.jpeg

¿Qué os parece la mesa? Todo lo que hacemos, todo es idea mía y no, no me inspiro en internet ni otras vías, son cosas que se me ocurren o veo algo y ya pienso en la transformación...

El armario de la derecha es despensero y es otro proyecto que estoy haciendo para darle nuevo aire, las baldas azules las hicimos nosotros y lo publiqué aquí y el "zapatero" es un reciclador (fue mi primera publicación aquí) que unimos y pusimos una tablero de madera encima. 
Por cierto os recuerdo mi Instagram que hace tiempo que no lo hago mari_clarisshome 

¡Nos vemos pronto!

Un saludo. 

Materiales y productos utilizados:

Tablero macizo de pino de 60x240x2,8 cm 

Barniz Impermeabilizante brillante transparente para superficies porosas ALP 4L 

Brocha de recorte para barnizar DEXTER 25mm 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

10 Comentarios
Superusuario

Hola @mariclarisshome 

Buen trabajo,  ¡¡¡  Que chula te ha quedado !!!

Saludos, Ángel

Superusuario

@mariclarisshome  me ha fascinado la mesa que habéis fabricado! Enhorabuena 

Community Manager
Community Manager

Gracias @mariclarisshome , gracias por este proyecto tan interesante y con bajo presupuesto. 

Superusuario

Una chulada @mariclarisshome !!

Superusuario

😲😲😲😲😲😲😲😲

Qué maravilla de trabajo @mariclarisshome  👏👏👏👏👏👏

Enhorabuena por vuestro trabajo, se ve genial. 👍👍👍

Gracias compañera por compartir esta buenísima idea con nosotros. 

Superusuario

Muchas gracias @angelatedo me alegra saber que te gusta!!

Gracias por comentar. 
Un saludo!

Superusuario

Muchas gracias @MamenM2 que alegría que te guste!!

Ha quedado muy bonita y práctica 😊

Superusuario

Muchas gracias @Aletorre con poco se puede hacer mucho, quién no tiene una mesa es porque no quiere 😁

Superusuario

Muchas gracias @Cristina8_92 la verdad que es muy bonita y nos ha quedado genial 😊

Superusuario

Muchas gracias @JOSE61 mi querido compañero por tus palabras!! 

Se ve genial y además aunque parezca fina es muy resistente y ahora hasta da gusto sentarse a comer 😉😜

Ya estoy pensando en hacer una más pequeña 🤭🤫😁😎 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?