Comunidad

Inicio / Proyectos / INSTALACION DE SUELO VINILICO EN CLIC
BlankUser
12/04/18-17:34 (editado el 22/11/23-15:49)

INSTALACION DE SUELO VINILICO EN CLIC

Hoy os voy a enseñar como hemos instalado un suelo vinilico en clic en casa

Tenía muchas dudas a la hora de decidirme por el tipo de suelo , laminado , vinilico de clic o adhesivo

La situación es la siguiente

La habitación es un salón con cocina y comedor todo en uno y donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo

Con la entrada al salón directa desde el jardín

2 adultos y un perro

El laminado aunque era la opción más económica me daba miedo y el adhesivo lo descarté por miedo a que marcara las juntas de las plaquetas , así que no lo dudé y adquirí un suelo vinílico con sistema de clic.

El material

Me decanté por el suelo vinilico en clic de tarkett forte color roble natural con una capa de uso de 0.30 ,me hubiera gustado comprarlo de 0.50 por sentirme más segura pero no lo había. La superficie real del suelo son 24m2 y compré 14 cajas que son 28m2 ,me sobró una entera y casi otra.

Base acústica axton para suelos vinilicos de clic , me parecía carisima pero era la recomendada para estos suelos , 3 bobinas de 10m2 cada una ,me han sobrado 6 m2 pero los aprovecharé para la entrada con la caja que me ha sobrado

Rodapié MDF en color blanco , son un poco básicos pero hacen su función

Una caja de cuñas para dejar la junta de dilatación recomendada

Cinta de sellado para unir los paños de la base acustica

Perfil de metal para rematar el suelo con la puerta

adhesivo para los rodapiés ,

cúter , regla y una mesa de corte

y ya con todo el material cargado en el coche me dispuse a pasar una semana santa de brico total

IMG_20180323_133447.jpg

y así era mi salón -comedor -cocina con una plaqueta feisima a la que cada día le tenía más mania por que por mucho que lo intentara no conseguía que fuera una estancia armonica

IMG_20180324_110746.jpg

y comenzamos , vaciar el salón y una vez todo despejado picar los rodapies

zocalo ceramica.jpg

Colocamos la base acústica y unimos los paños con la cinta adhesiva ,comentar que la base es bastante delicada y se rompe con calzado de goma por lo que decidimos trabajar en calcetines y también suelta bastante arenilla por lo que os recomiendo tener a mano un aspirador para ir limpiandoColocación de la base acústica
Colocación de la base acústicaComenzamos el planteamiento , la primera fila va entera tal cual las lamas y la segunda la empezamos con la mitad de una lama ,las lamas se cortan con un cúter , nos parecía imposible pero sí se cortan con un par de pasadas de cúter y flexando la lama hace un corte limpio y perfecto.

IMG-20180325-WA0010 (2).jpg IMG-20180326-WA0011.jpg

Y fila tras fila llegamos al final

IMG_20180326_214356.jpg

El cambio es radical!

Ahora le toca al rodapié , después de medir y hacer las piezas necesarias , con ayuda de adhesivo rápido pega todo pusimos los nuevos rodapiés

IMG_20180328_224046.jpg

Y aquí nuestro nuevo salón con el antes y después

AntesAntes DespuésDespués

AntesAntes DespuésDespués

AntesAntesDespuésDespués

ARTENS
Lama vinílica spc artens extrem zaragoza mod034
Sigue explorando la Comunidad