Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

INSTALACION DE SUELO VINILICO EN CLIC
12-04-2018 19:34

Hoy os voy a enseñar como hemos instalado un suelo vinilico en clic en casa

Tenía muchas dudas a la hora de decidirme por el tipo de suelo , laminado , vinilico de clic o adhesivo

La situación es la siguiente

La habitación es un salón con cocina y comedor todo en uno y donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo

Con la entrada al salón directa desde el jardín

2 adultos y un perro

El laminado aunque era la opción más económica me daba miedo y el adhesivo lo descarté por miedo a que marcara las juntas de las plaquetas , así que no lo dudé y adquirí un suelo vinílico con sistema de clic.

El material

Me decanté por el suelo vinilico en clic de tarkett forte color roble natural con una capa de uso de 0.30 ,me hubiera gustado comprarlo de 0.50 por sentirme más segura pero no lo había.La superficie real del suelo son 24m2 y compré 14 cajas que son 28m2 ,me sobró una entera y casi otra.

Base acústica axton para suelos vinilicos de clic , me parecía carisima pero era la recomendada para estos suelos , 3 bobinas de 10m2 cada una ,me han sobrado 6 m2 pero los aprovecharé para la entrada con la caja que me ha sobrado

Rodapié MDF en color blanco , son un poco básicos pero hacen su función

Una caja de cuñas para dejar la junta de dilatación recomendada

Cinta de sellado para unir los paños de la base acustica

Perfil de metal para rematar el suelo con la puerta

adhesivo para los rodapiés ,

cúter , regla y una mesa de corte

y ya con todo el material cargado en el coche me dispuse a pasar una semana santa de brico total

IMG_20180323_133447.jpg

y así era mi salón -comedor -cocina con una plaqueta feisima a la que cada día le tenía más mania por que por mucho que lo intentara no conseguía que fuera una estancia armonica                

IMG_20180324_110746.jpg                      IMG_20180324_110629.jpg

y comenzamos , vaciar el salón y una vez todo despejado picar los rodapies

zocalo ceramica.jpg

Colocamos la base acústica y unimos los paños con la cinta adhesiva ,comentar que la base es bastante delicada y se rompe con calzado de goma por lo que decidimos trabajar en calcetines y también suelta bastante arenilla por lo que os recomiendo tener a mano un aspirador para ir limpiandoIMG_20180325_181052.jpgColocación de la base acústicaComenzamos el planteamiento , la primera fila va entera tal cual las lamas y la segunda la empezamos con la mitad de una lama ,las lamas se cortan con un cúter , nos parecía imposible pero sí se cortan con un par de pasadas de cúter y flexando la lama hace un corte limpio y perfecto.

IMG-20180325-WA0010 (2).jpg     IMG-20180326-WA0011.jpg          

Y fila tras fila llegamos al final

IMG_20180326_214356.jpg

El cambio es radical!

Ahora le toca al rodapié , después de medir y hacer las piezas necesarias , con ayuda de adhesivo rápido pega todo pusimos los nuevos rodapiés                                                       

IMG_20180328_224046.jpg    IMG_20180328_195549.jpg

Y aquí nuestro nuevo salón con el antes y después          

IMG_20180324_110629.jpgAntes       IMG_20180329_150601.jpgDespués

IMG_20180324_110516.jpgAntes   IMG_20180411_164836.jpgDespués

IMG_20180324_110607.jpgAntesIMG_20180411_164817.jpgDespués

El cambio  es increible !Espero que os guste y si puedo ayudar en algo aqui estoy , podéis ver todo el proceso más ampliado en mi blog https://momentosdeinspiracion.wordpress.com , al igual que la mayor parte de los muebles que veis en las fotos que los he pintado yo y donde explico las transformaciones que les hice #estolohehechoyo

8 Comentarios
MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Por favor alguien me puede decir si ve todas las fotos del paso a paso? llevo 2 dias para conseguir subir el proyecto y ahora que parecía que estaba correcto al publicarlo no veo mis fotos 

Yimsay
Oficial de Bronce

hola, no se ven las fotos.

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Hola, sólo se ven dos fotos, las de la retirada de los zócalos antiguos.

Igualmente como te sigo en tu blog, debo darte la enhorabuena por tu suelo nuevo, que vi la entrada ayer. Y por todos los trabajos que has hecho, me encanta todo, tienes unas manos de oro 😀. 

Espero que consigas poner las fotos aquí, para que todos vean el cambio tan radical que has conseguido hacer.

Saludos!!!

MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Después de 4 intentos he conseguido subir las fotos! 

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Lo conseguiste @MomentosInspira !!!!! 😀👏👏👌

MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Sii por fin!casi me dio más trabajo que colocar el suelo!😂😂

Animador

Buen trabajo, menudo cambio !! Ha quedado expectacular !! Emoticono riéndose a carcajadas

PD.- si se ven todas las fotos 

MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Gracias Yolanda!la verdad que estoy encantada con la elección de mi nuevo suelo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?