Comunidad

Inicio / Proyectos / Lámpara de hilo
BlankUser
26/09/16-21:52

Lámpara de hilo

¿Habéis pensado en cambiar las lámparas de casa y no os decidís por ninguna, o las que os gustan son demasiado caras? Aquí os dejo una idea para cambiar las lamparas de casa por muy poco dinero.

lampara-hilo-apagada.jpg

Vamos hacer una pantalla de una lampara con forma redondeada y con hilo. Esto es lo que vamos a necesitar:

Un globo es de los grandes (de esos que en la feria le metes granos de arroz para que suene), hilo a nuestro gusto, en mi caso de color beige (casi mejor de ganchillo que tiene una medida buena), cola, agua (que no aparece en la foto) y un recipiente.

En el recipiente, que en este caso hemos elegido uno de plástico, echaremos cola y agua y lo mezclaremos, no dejando la solución demasiada liquida. Metemos la bobina dentro y empaparemos todo lo posible el hilo.

Con la ayuda de otra persona y con el globo que hemos inflado a la medida deseada, empezamos a liar el hilo alrededor del globo, sin seguir un orden concreto y procurando cubrirlo entero.

Si necesitamos mas mezcla, la volvemos a hacer, así hasta acabar con la bobina (es un poco cansado pero el resultado merece la pena). Cuando hayamos terminado la dejaremos secar, por lo menos unos 2 o 3 días colgada de la goma elástica que acompaña el globo, en cualquier parte que no nos moleste ni pegue con nada (en mi caso fue en el aspa del ventilador).

Cuando ya este todo seco, tenemos que reventar el globo, en mi caso se desinflo solo y con cuidado sacarlo de dentro.

Cortamos una agujero lo suficientemente grande para meter nuestra mano, en la parte de abajo de la bola.

Y otro pequeño para que entre el casquillo de nuestro portalámparas y lo colgamos a la altura que mas nos guste. Y este es el resultado!!!

lampara-hilo-luz.jpg

Sigue explorando la Comunidad