Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lámparas de cuerda
17-10-2017 11:44
Autor:

P7290508.JPG

Hola de nuevo a todos, en esta ocasión os quiero mostrar las preciosas lámparas que hicimos mi mujer y yo para la entrada y el pasillo de nuestra casa. Nunca encuentro las lámparas que quiero en las tiendas y así que me las fabrico yo mismo.

Para este proyecto necesitamos:

• 2 rollos de cuerda de cáñamo
  • Cola blanca de carpintero
  • 1 botella de vino
  • Crema de manos
  • 3 casquillos negros
  • 2 metros de manguera eléctrica negra
  • 1 trozo de madera de pino

Elaboración:

1º.- En primer lugar, hay que hacer las tulipas de cuerda, en mi caso fueron 4 y las hice todas con la misma botella, pero puedes usas 4 botellas iguales y hacerlas todas a la vez.

Damos crema de manos a la botella y a continuación vamos mojando la cuerda en cola blanca y la enrollamos por toda la botella, asegurándonos que hay suficientes cruces para darle fuerza al conjunto al quitarla del cristal. Dejamos secar al menos 24 horas en sitio aireado.

01.JPG

2º.- Es el más complicado, quitar las cuerdas de la botella, hay que hacerlo con cuidado para no romper el trabajo, siempre se pega un poco al cristal, asi que yo me ayudé de un cuchillo largo que fui metiendo entre en vidrio y la cuerda desde abajo.

3º.- Una vez tenemos las tulipas le colocamos los casquillos previamente instalados los cables, y le añadimos unas gotas de silicona caliente para que no se muevan. Puedes añadir un poco de cuerda encolada si te apetece, para reforzar esta unión.

04.JPG05.JPG

4º.- Ahora haremos las bases, con un trozo de madera de pino. Rebajamos un hueco es la parte trasera para albergar la conexión eléctrica del techo, y hacemos un taladro del grosor del cable para la lámpara. También añadimos un agujero para el tornillo de sujeción al techo. El agujero del tornillo tiene que estar avellanado para poder tapar el tornillo al final.

5º.- La base de pino la envolvemos en cuerda mojada en cola, para eliminar pequeños fallos del corte de sierra de calar, y así darle una armonía al conjunto. También hacemos un pequeño rollito de cuerda para tapar el tornillo de sujeción.

P7280493.JPGP7280496.JPGP7280501.JPG

6º.- Colocamos las bombillas, y conexionamos la lámpara con una ficha de empalme, y a continuación la atornillamos al techo (con un taco) colocamos el tapón del tornillo.

P7290530.JPG

Ya está, tenemos unas lámparas muy originales y que dan una luz muy interesante.

Espero que os guste el proyecto.

P7290508.JPGP7290509.JPGP7290513.JPGP7290515.JPG

Si te gusto DALE A ME GUSTA…No te cuesta nada, así sabemos si nuestro trabajo, tanto de realización como la explicación, es de interés para los demás usuarios y poder mejorar. GRACIAS.

16 Comentarios
MónicaMartí59
Oficial de Plata

Gracias por enseñar el paso a paso @Elidelgon.

Como siempe tus proyectos resultan interesantes.

Os han quedado muy bien y son originales!!!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @MónicaMartí59

AnaCastilla
Aprendiz de Oro

@Elidelgon te han quedado unas lámparas monísimas.  Veo complicado lo del rebaje en la parte trasera, ya que no sé cómo se haría, ni creo que tenga herramienta para hacerlo. De todas formas mis felicitaciones a ti y a tu esposa por el resultado final.

Maestro de Bronce

Muchas gracias por tu comentario @AnaCastilla

El rebaje trasero se puede hacer con un taladro y una broca de pala, haces muchos agujeros cerca unos de otros y  el resto lo elominas con un formon, un cutter...no tiene que quedar muy bonito por que no se ve, solo deben caber unos cables y la ficha de empalme.

cecilia1279
Oficial de Plata

me encanta el resultado!!

felicidades!!

Maestro de Bronce

Gracias @cecilia1279 me alegro que te gusten

Kchua84
Aprendiz de Plata

Fenomenal muy chulo y rustico bueno mass bine es un estilo vintage

Maestro de Bronce

Gracias @Kchua84

montseMartiAl