Comunidad

Inicio
Proyectos
Creación de lámparas de salón con cuerdas
ELIDELGON
Estrella 🌟
17/10/17-09:44 (editado el 06/02/24-15:02)
Creación de lámparas de  salón con cuerdas

Creación de lámparas de salón con cuerdas

Hola de nuevo a todos.

En esta ocasión os quiero mostrar las preciosas lámparas que hicimos mi mujer y yo para la entrada y el pasillo de nuestra casa. Nunca encuentro las lámparas que quiero en las tiendas y así que me las fabrico yo mismo.

P7290508.JPG

Para este proyecto necesitamos:

  • 2 rollos de cuerda de cáñamo
  • Cola blanca de carpintero
  • 1 botella de vino
  • Crema de manos
  • 3 casquillos negros
  • 2 metros de manguera eléctrica negra
  • 1 trozo de madera de pino

Elaboración:

1º.- En primer lugar, hay que hacer las tulipas de cuerda, en mi caso fueron 4 y las hice todas con la misma botella, pero puedes usas 4 botellas iguales y hacerlas todas a la vez.

Damos crema de manos a la botella y a continuación vamos mojando la cuerda en cola blanca y la enrollamos por toda la botella, asegurándonos que hay suficientes cruces para darle fuerza al conjunto al quitarla del cristal. Dejamos secar al menos 24 horas en sitio aireado.

01.JPG

2º.- Es el más complicado, quitar las cuerdas de la botella, hay que hacerlo con cuidado para no romper el trabajo, siempre se pega un poco al cristal, asi que yo me ayudé de un cuchillo largo que fui metiendo entre en vidrio y la cuerda desde abajo.

3º.- Una vez tenemos las tulipas le colocamos los casquillos previamente instalados los cables, y le añadimos unas gotas de silicona caliente para que no se muevan. Puedes añadir un poco de cuerda encolada si te apetece, para reforzar esta unión.

05.JPG

4º.- Ahora haremos las bases, con un trozo de madera de pino. Rebajamos un hueco es la parte trasera para albergar la conexión eléctrica del techo, y hacemos un taladro del grosor del cable para la lámpara. También añadimos un agujero para el tornillo de sujeción al techo. El agujero del tornillo tiene que estar avellanado para poder tapar el tornillo al final.

5º.- La base de pino la envolvemos en cuerda mojada en cola, para eliminar pequeños fallos del corte de sierra de calar, y así darle una armonía al conjunto. También hacemos un pequeño rollito de cuerda para tapar el tornillo de sujeción.

P7280493.JPGP7280496.JPGP7280501.JPG

6º.- Colocamos las bombillas, y conexionamos la lámpara con una ficha de empalme, y a continuación la atornillamos al techo (con un taco) colocamos el tapón del tornillo.

P7290530.JPG

Ya está, tenemos unas lámparas muy originales y que dan una luz muy interesante.

Espero que os guste el proyecto.

P7290508.JPGP7290509.JPGP7290513.JPGP7290515.JPG

Si te gusto DALE A ME GUSTA…No te cuesta nada, así sabemos si nuestro trabajo, tanto de realización como la explicación, es de interés para los demás usuarios y poder mejorar. GRACIAS.

CEYS
Cola ceys blanca pegamento 125 g 8411519253023 s7908730 ceys
SIMON
Casquillo e-27 negro simon
SUKI
Cuerda cableada cañamo 18mm 10m
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad