Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La carcoma
10-06-2016 17:11

Aqui os dejo mi humilde consejo para librar la batalla con ese insecto enemigo de la madera llamado "carcoma" y su tratamiento y posterior reparación.

Pues listo, damos una masilla, imprimación y un pintado,en este caso en particular la silla en cuestion irá lacada asi que sera aún menos perceptible la reparación.

Terminación

Para las zonas más difíciles os doy un consejillo y así no pringareis todo de insecticida,es que utiliceis una jeringuilla,con ella accederéis a las partes más dificiles sin problema.

Aplicación

Aplicaremos el que mejor se adapte a las condiciones que se nos presenten.

Fungicidas

Una vez limpia la zona y tras asegurarnos de que no quedan larvas,procederemos a ir aplicando un producto insecticida adecuado para el tratamiento de la zona.

Tratamiento

Tras la limpieza podremos ir apreciando el daño que realiza este "bichito"que en principio parecia leve,aunque en algunos casos muy invasivos será necesario reemplazar la parte afectada.

Limpieza

Identificaremos unos pequeños agujeritos a lo largo de nuestra pieza,eso nos indicará la presencia de carcoma en la misma,tambien porque en el suelo se formarán pequeños montoncitos de serrín muy fino.

La detección

Aquí podeis observar que aquel agujerito tiene trascendencia...

El descubrimiento

Materiales

lijas de diferentes granos,producto insecticida, jeringuilla,masilla,espátula y pinzas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?