Comunidad

Inicio / Proyectos / Mi nueva chimenea con placas de PVC
FrutoSamore-12
Influencer
17/01/18-13:42 (editado el 21/11/23-17:27)
Mi nueva chimenea con placas de PVC

Mi nueva chimenea con placas de PVC

Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fรญn os puedo ir enseรฑando lo que nos ha tenido tan ocupados, la reforma de mi salรณn. ๐Ÿ™‚

Lo primero que hicimos lรณgicamente fue la pintura, pero todavรญa nos queda una pared de ladrillo por terminar y me lo reservo para el siguiente post, asรญ que hoy os voy a hablar de la chimenea que hemos puesto y su revestimiento.

La chimenea es la clara protagonista de esta estancia, asรญ que teniamos claro que debia ser impresionante.
Captura de pantalla 2020-11-03 a las 10.29.22.png
portada revestimiento chimenea.jpg

Ya por el mes de Julio tiramos la chimenea antigua, una chimenea francesa un tanto rรบstica que sรณlo hacia que meter el olor y el humo por dentro de casa, sinceramente para un fin de semana en una casa rural pues si, no me importa el olor a leรฑa quemรกndose, pero para el dรญa a dรญa no soportaba ese olor continuamente, ademรกs se queda impregnado en toda la ropa y soy un poco maniรกtica para los olores, asรญ que todo el invierno pasado se quedรณ sin encender.

La derribamos entera, porque querรญamos poner una chimenea de convecciรณn cerrada con puerta de guillotina panorรกmica y que pudiรฉramos aprovechar el calor de la misma para calentar todo el salรณn y ahorrarnos un pico en calefacciรณn cerrando los radiadores. Es un salรณn de 45m2 y el gasto en calentarla es bastante grande, asรญ que compensa gastarse un poco mas en una buena chimenea para a la larga ahorrarnos en gas.

El modelo exacto es de la marca Edilkamin windo 3 85 y aquรญ podeis ver una foto sรณlo del caset.

Ahora tocaba ponerla bonita, para ello en la parte superior hemos puesto unas placas de **Leroy Merlin **para pared de PVC en gris oscuro. Son el modelo **Dumawall Mystic ** y son muy fรกciles de poner ya que no pesan nada y van encoladas con un machiembrado simple. Ademรกs en la misma secciรณn te venden la silicona para este modelo de placas.

Antes de empezar a colocarlas, tenemos que tener todo el material preparado. Necesitaremos una sierra electrica, un nivel, cutter, lija, y la silicona.

Es importante ir comprobando con el nivel a cada placa que pongamos y cuando hagamos los cortes de las placas tener en cuenta no cortar el machiembrado que corresponda para encajarlas.

Vamos colocando todas las placas hasta cubrir en su totalidad, si como en mi caso teneis algรบn tipo de rejilla de ventilaciรณn, debereis quitarla previamente, para ponerla una vez colocadas las placas.

En algunas zonas y debido a las irregularidades del techo o paredes hemos tenido que cortar las placas e ir lijando hasta dejarlas al ras, ya que en esas partes no va junquillo y hay que dejarlo lo mas perfecto posible.

En todos los bordes hemos cubierto con un junquillo del mismo modelo. Para las esquinas nos ayudaremos con una guia para ingletar y una sierra metalica. El acabado es perfecto!

revestimiento chimenea19.jpg

Para la base escogimos unas placas cerรกmicas blancas. Hemos elegido este modelo, ya que en algรบn momento pueden saltar brasas y este material es super resistente y no se quema. Las placas son preciosas y en este color resalta mucho con el resto del conjunto, aunque no es el mas limpio del mundo para una chimenea!! pero todo tiene su sacrificio.... y yo ya tengo mi trapito junto con los รบtiles de la chimenea jajaja. El modelo es tambiรฉn de Leroy Merlin, de la Serie Jupiter y con un par de cajas serรก suficiente porque son muy grandes.

Prepararemos una mezcla de cemento cola e iremos colocando poco a poco, con mucha paciencia. Esta es la parte mas dificil, ya que el alicatado siempre tiene su complejidad, pero con calma y ayuda de un nivel las iremos poniendo. Yo recomiendo que hagais la masa para cada baldosa, ya que se suele tardar si no eres profesional y se te puede secar hasta que pongas la siguiente.

revestimiento chimenea8.jpg

revestimiento chimenea7.jpg

Como es de tan buena calidad esta baldosa, es importante tener una buena maquina de corte, la nuestra la verdad que no lo era, pero lo solucionamos alquilando una en Leroy por 30 euros al dรญa. En un dรญa habiamos hecho todos los cortes y sin tirarnos de los pelos a cada corte, porque como no cuentes con un buen material, la tarea se puede volver horrible!!!

Con todas las baldosas puestas, tenemos que cubrir la juntas con masa de rejuntado, en este caso tambiรฉn blanca y ya tenemos el revestimiento de nuestra chimenea hecho!

Como veis, en el suelo tambiรฉn hemos puesto para combinar con las laminas en gris que vamos a poner en el salรณn y el resultado es espectacular.(en esta foto sรณlo estan presentadas, primero hay que colocar el suelo laminado)

Que os parece el cambio?? nosotros y todas nuestras visitas no se separan de la chimenea y estamos pasando un invierno super cรกlido y acogedor, uno de los mas bonitos de nuestra vida la verdad, porque poco a poco vamos cumpliendo nuestros sueรฑos y el de tener una chimenea en el salรณn ya lo podemos tachar de nuestra lista! ๐Ÿ™‚

Una vez mas agradecer a Leroy Merlin su ayuda en todo el proceso y su profesionalidad al aconsejarnos estos materiales, aunque no me puedo olvidar de mi familia que gracias a las visitas que tuvimos en navidad nos ayudaron a dejarla asรญ de bonita, mi padre, el gran manitas por excelencia y de quien aprendemos tanto, mi hermana que es apaรฑadisima y tiene la fuerza que a mi a veces me falta y mi hermano que es el ingeniero de la familia ๐Ÿ˜‰ y por su puesto mi mami que me ayudaba a dejar la casa un poco aparente para que no nos invadiera el polvo y pudieramos hacer vida en el salรณn ๐Ÿ™‚

HIKOKI
Sierra de calar hikoki cj110mv 720 w
STANLEY
Nivel manual stanley de 3 burbujas
SIKA
Silicona de sellado sikasil 100 blanco de 280 cmยณ
ARTENS
Revestimiento de pared de pvc artens renow gris oscuro de 70x0.6x40 cm
๐Ÿ”จ Dificultad
Alto
๐Ÿ’ฐ Rango de Precio
500โ‚ฌ - 1.000โ‚ฌ
โณ Duraciรณn
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad