Comunidad
Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fín os puedo ir enseñando lo que nos ha tenido tan ocupados, la reforma de mi salón. 🙂
Lo primero que hicimos lógicamente fue la pintura, pero todavía nos queda una pared de ladrillo por terminar y me lo reservo para el siguiente post, así que hoy os voy a hablar de la chimenea que hemos puesto y su revestimiento.
La chimenea es la clara protagonista de esta estancia, así que teniamos claro que debia ser impresionante.
Ya por el mes de Julio tiramos la chimenea antigua, una chimenea francesa un tanto rústica que sólo hacia que meter el olor y el humo por dentro de casa, sinceramente para un fin de semana en una casa rural pues si, no me importa el olor a leña quemándose, pero para el día a día no soportaba ese olor continuamente, además se queda impregnado en toda la ropa y soy un poco maniática para los olores, así que todo el invierno pasado se quedó sin encender.
La derribamos entera, porque queríamos poner una chimenea de convección cerrada con puerta de guillotina panorámica y que pudiéramos aprovechar el calor de la misma para calentar todo el salón y ahorrarnos un pico en calefacción cerrando los radiadores. Es un salón de 45m2 y el gasto en calentarla es bastante grande, así que compensa gastarse un poco mas en una buena chimenea para a la larga ahorrarnos en gas.
El modelo exacto es de la marca Edilkamin windo 3 85 y aquí podeis ver una foto sólo del caset.
Ahora tocaba ponerla bonita, para ello en la parte superior hemos puesto unas placas de **Leroy Merlin **para pared de PVC en gris oscuro. Son el modelo **Dumawall Mystic ** y son muy fáciles de poner ya que no pesan nada y van encoladas con un machiembrado simple. Además en la misma sección te venden la silicona para este modelo de placas.
Antes de empezar a colocarlas, tenemos que tener todo el material preparado. Necesitaremos una sierra electrica, un nivel, cutter, lija, y la silicona.
Es importante ir comprobando con el nivel a cada placa que pongamos y cuando hagamos los cortes de las placas tener en cuenta no cortar el machiembrado que corresponda para encajarlas.
Vamos colocando todas las placas hasta cubrir en su totalidad, si como en mi caso teneis algún tipo de rejilla de ventilación, debereis quitarla previamente, para ponerla una vez colocadas las placas.
En algunas zonas y debido a las irregularidades del techo o paredes hemos tenido que cortar las placas e ir lijando hasta dejarlas al ras, ya que en esas partes no va junquillo y hay que dejarlo lo mas perfecto posible.
En todos los bordes hemos cubierto con un junquillo del mismo modelo. Para las esquinas nos ayudaremos con una guia para ingletar y una sierra metalica. El acabado es perfecto!
Para la base escogimos unas placas cerámicas blancas. Hemos elegido este modelo, ya que en algún momento pueden saltar brasas y este material es super resistente y no se quema. Las placas son preciosas y en este color resalta mucho con el resto del conjunto, aunque no es el mas limpio del mundo para una chimenea!! pero todo tiene su sacrificio.... y yo ya tengo mi trapito junto con los útiles de la chimenea jajaja. El modelo es también de Leroy Merlin, de la Serie Jupiter y con un par de cajas será suficiente porque son muy grandes.
Prepararemos una mezcla de cemento cola e iremos colocando poco a poco, con mucha paciencia. Esta es la parte mas dificil, ya que el alicatado siempre tiene su complejidad, pero con calma y ayuda de un nivel las iremos poniendo. Yo recomiendo que hagais la masa para cada baldosa, ya que se suele tardar si no eres profesional y se te puede secar hasta que pongas la siguiente.
Como es de tan buena calidad esta baldosa, es importante tener una buena maquina de corte, la nuestra la verdad que no lo era, pero lo solucionamos alquilando una en Leroy por 30 euros al día. En un día habiamos hecho todos los cortes y sin tirarnos de los pelos a cada corte, porque como no cuentes con un buen material, la tarea se puede volver horrible!!!
Con todas las baldosas puestas, tenemos que cubrir la juntas con masa de rejuntado, en este caso también blanca y ya tenemos el revestimiento de nuestra chimenea hecho!
Como veis, en el suelo también hemos puesto para combinar con las laminas en gris que vamos a poner en el salón y el resultado es espectacular.(en esta foto sólo estan presentadas, primero hay que colocar el suelo laminado)
Que os parece el cambio?? nosotros y todas nuestras visitas no se separan de la chimenea y estamos pasando un invierno super cálido y acogedor, uno de los mas bonitos de nuestra vida la verdad, porque poco a poco vamos cumpliendo nuestros sueños y el de tener una chimenea en el salón ya lo podemos tachar de nuestra lista! 🙂
Una vez mas agradecer a Leroy Merlin su ayuda en todo el proceso y su profesionalidad al aconsejarnos estos materiales, aunque no me puedo olvidar de mi familia que gracias a las visitas que tuvimos en navidad nos ayudaron a dejarla así de bonita, mi padre, el gran manitas por excelencia y de quien aprendemos tanto, mi hermana que es apañadisima y tiene la fuerza que a mi a veces me falta y mi hermano que es el ingeniero de la familia 😉 y por su puesto mi mami que me ayudaba a dejar la casa un poco aparente para que no nos invadiera el polvo y pudieramos hacer vida en el salón 🙂