Comunidad

Inicio / Proyectos / Mi salón en la naturaleza
Chili82
Aprendiz 🖌️
10/24/22-20:16
Mi salón en la naturaleza

Mi salón en la naturaleza

IMG_20220330_203013.jpgNo sabía cómo darle más luz a mi salón, había una pared que no decía nada y yo quería darle un toque que impactase.

Y como veis en esta primera foto la pared era una sosería.IMG-20220317-WA0005.jpg

Fui a Leroy Merlin Oviedo y tenían empapelado un trocito de un papel mural que me volvió loca con la Ref. 82584759 (así lo podeis buscar mejor en su tienda)IMG_20220330_203013.jpg

Menudo cambio entre el antes y el después, te deja sin palabras.

No había puesto nunca papel y estuve viendo algunos tutoriales de cómo hacerlo en el canal de Leroy Merlin, y me pareció tan sencillo que me propuse hacer el cambio yo misma.

En la tienda me ofrecieron todo el material y me dieron algunos consejos que me tranquilizaron y disiparon mis miedos; así que os dejo la foto y el listado:

la lista de lo necesario para empapelar: Cola para papel universal Axton 2 kg(Ref. 81944383), Kit para colocar papel pintado Dexter(Ref. 82800781), Nivel a burbuja DEXTER de 3 burbujas (Ref. 85326508) y un metro.la lista de lo necesario para empapelar: Cola para papel universal Axton 2 kg(Ref. 81944383), Kit para colocar papel pintado Dexter(Ref. 82800781), Nivel a burbuja DEXTER de 3 burbujas (Ref. 85326508) y un metro.
El papel , lo más importante, elige bien el tipo de papel que necesitas, analiza las especificacionesEl papel , lo más importante, elige bien el tipo de papel que necesitas, analiza las especificaciones

Pues con todo esto me sentía preparada para la aventura.

Si usas un papel mural como este tendrás que cortar las láminas que ya vienen enumeradas. En mi caso extendí las láminas en el suelo para hacer la composición de las palmeras y no quedasen del todo centradas ¡La simetría está pasada de moda!

Un vez elegida la posición de las palmeras coloqué la tira que iba a ir en el centro, dibujando una línea recta en la pared para ayudarme a posicionarla totalmente vertical, con ayuda del metro y el nivel, para que todas las demás tiras del papel siguiesen bien colocadas. Y lo hice en este orden porque mis paredes no son totalmente rectas, seguro que las vuestras tampoco. Y recuerda dejar un poquito de papel por arriba y por abajo.

Pues hecho lo más difícil, me puse a dar cola en la pared.Recuerda leer siempre las especificaciones que te indica el papel.Recuerda leer siempre las especificaciones que te indica el papel.

Y así poco a poco fui encolando y pegando el papel, que además puedes retirar facilmente si te equivocas mientras lo pones, siempre que la cola siga mojada. Es muy fácil, como podeís ver en estas fotos del proceso.

Impregna bien la pared, no te cortes con la colaImpregna bien la pared, no te cortes con la colaAyúdate con las brochas que están en el pack que te he enseñadoAyúdate con las brochas que están en el pack que te he enseñado

Pasa el rodillo para ayudarte a dejar bien pegados los bordes y esto te ayudará en las uniones entre las tiras de papelPasa el rodillo para ayudarte a dejar bien pegados los bordes y esto te ayudará en las uniones entre las tiras de papel

Retira las burbujas que te hayan podido quedar con el cepillo y limpia si lo necesitas con una bayeta húmeda (en Leroy tienen ahora estas en promoción Ref. 85579722 que son buenísimas para todo)Retira las burbujas que te hayan podido quedar con el cepillo y limpia si lo necesitas con una bayeta húmeda (en Leroy tienen ahora estas en promoción Ref. 85579722 que son buenísimas para todo)Es muy importante que repases bien las juntas con el rodillo que trae el pack que os he puesto en los materiales y que saques bien el aire que pueda quedar.

Además puedes encontrarte con enchufes, así que mira lo que hice yo, saqué el marco e hice un corte en cruz encima del enchufe, y lo pegué ayudándome con el cutter, una vez bien pedago pones el marco encima y ¡listo! Os dejo la foto para que os hagáis una idea:ten cuidado al recortar los bordes para que no cortes de más, el papel al estar húmedo con la cola puede rasgarseten cuidado al recortar los bordes para que no cortes de más, el papel al estar húmedo con la cola puede rasgarseCuando acabes de pegar todo el papel, ya solo te quedará retirar el sobrante de los laterales, arriba y abajo, y para eso tienes que ayudarte con el cutter, y yo además me ayudé con un listón de madera que tenía, a modo de regla, para que el cutter no fuera por libre, seguramente esto te ayude si no eres una persona cuidadosa o si eres impaciente. Este ultimo paso yo lo hice cuando el papel estaba seco porque en mojado a veces se trababa el cutter y se me rompía.las juntas bien alineadas para que no se note la uniónlas juntas bien alineadas para que no se note la uniónrecuerda pasar el rodillo entre las justas de unión un par de veces para ayudar a que no se solapenrecuerda pasar el rodillo entre las justas de unión un par de veces para ayudar a que no se solapen

Tienes que ser muy cuidadoso quitando los sobrantesTienes que ser muy cuidadoso quitando los sobrantesY eso es todo, así de sencillo. Atrévete a hacerlo tu mismo porque cambias tu salón totalmente.

Puse a prueba la idoneidad del mural con varias visitas y todos se quedaron impresionados de lo bien que queda el papel.

No me canso de verlo, y da una sensación de profundidad sorprendente.

Materiales utilizados:

[Mural Jungla de 159 x 280 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mural Jungla de 159 x 280 cm)

[Cola para papel universal Axton 2 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola para papel universal Axton 2 kg)

[Kit para colocar papel pintado Dexter](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit para colocar papel pintado Dexter)

Flexometro gancho STANLEY

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad