Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble para TV de estilo nórdico
09-10-2017 12:32
Autor:

En este proyecto quise hacer algo más actual con un aire nórdico, así que aprovechando tres módulos de madera de pino que nos sobraron de otro proyecto y teniendo en cuenta que las tv actuales son muy finas hemos hecho un mueble estilo nórdico de poco fondo con patas inclinadas.

untitled.png

Paso a paso:

Paso 1. Corté 2 tableros de pino para hacer las bases donde se asentará todo. Los corté con la misma medida que tienen los tres módulos juntos, pero sumándole 3,6 cm para poner las tapas laterales. La idea era unir los módulos entre sí y envolverlos con los tableros para darle mayor solidez al conjunto.

IMG_20170627_180341.jpg

Paso 2. Para poder dar esa inclinación a las patas, utilicé unas cuñas de madera de la siguiente forma:

• Coloqué dos líneas de cuñas en la zona donde irán las patas y las clavé a la base de madera de pino.

IMG_20170704_122547.jpg

• Después, atornillé el soporte con rosca métrica 8 con tirafondos a la base.

IMG_20170704_125756.jpg

• Para finalizar este paso, enrosqué las patas en el soporte. Así queda la base del mueble.

IMG_20170704_145746.jpg

Paso 3. Lijé todos los módulos con lija P180 para suavizar toda la zona y facilitar la adherencia al revestimiento.

IMG_20170711_182637.jpg

Paso 4. Pinté los módulos de la cajonera con esmalte color blanco natural mate, con dos capas.

IMG_20170708_142514.jpg

Paso 5. Para la parte exterior, apliqué un barniz protector tono roble medio.

IMG_20170711_192218.jpg

Paso 6. Una vez seco, uní todo el conjunto con la clavadora neumática para darle consistencia.

untitleds.png

¡Y listo! Ya está preparado para elegir el sitio y colocarlo, me parece una idea muy buena la de ensamblar muebles ya hechos, sobre todo para gente que se inicia en este mundo.

Os dejo el vídeo que grabó el equipo y se emitió en Bricomanía el pasado diciembre donde se aprecia mucho mejor. Gracias por el buen rato.

Si te gusta el bricolaje y has realizado un trabajo similar, anímate a compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

untitledd.png

11 Comentarios
Maestro de Bronce

Hola @jorgeescolano un gran trabajo, el mueble te ha quedado espectacular y quiero hacerme uno, pero me parece que el presupuesto no son 50€ podrias darnos el presupuesto detallado??

Animador

Hola @Elidelgon

Efectivamente en total no suma 50€ como digo al principio del proyecto los modulos de madera de pino nos sobraron de otro proyecto y los pudimos aprovechar.

Para hacerlo desde cero es necesario sumar estos otros.

Caja de madera modulable. 2 unidades.

Estanteria baja 1x2 1 unidad.

Si te animas espero ver tu proyecto en la galeria, un saludo.

Baezza
Aprendiz de Oro

Felicidades @jorgeescolano! Muy buen trabajo. 

Animador

Te ha quedado precioso. Sin duda el mueble ideal para cualquier salón.

30004403
Aprendiz de Oro

Me encanta ,felicidades

ALEXPN
Aprendiz de Bronce

Muy guapo el trabajo y gracias por compartir la idea de las patas, felicidades. 

Animador

Gracias a todos 

El sistema de inclinación de patas puede parecer una solución un poco "chapuza" pero la verdad quedan bastante robusas.

Baezza
Aprendiz de Oro

Es el tipo de patas que le pega al mueble nordico, queda muy bien. 

Aracell
Aprendiz de Oro

Precioso y muy actual!!

Me encanta, enhorabuena.

Un saludo

francisco-123
Aprendiz de Bronce

Hola , 

no me queda muy claro , el fondo de la estanteria que mencionas tiene  33cm y los modulos de 30cm , como salvas esta diferencia en el mueble? , no la percibo en la foto , puedes mencionar las medidas del tablero superior e inferior el cual parece mas grueso 

el precio final no es menos de 130 Eur me temo que mas ..., te agradeceria publices el coste real , asi no nos emocinamos, 

por lo demas me parece un proyecto excelente

un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?