Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura decorativa sobre gotelé
03-07-2019
Autor:
EmiBerm

Quiero compartir con la Comunidad Leroy Merlin el último proyecto que he realizado en casa.

20160131_230244.jpg

Todo comenzó con la llegada de nuestra hija. Decidimos preparar una habitación para ella , y vimos que lo primero que teníamos que hacer era pintar la habitación.

El piso estaba con gotelé, y en su momento, se pintó de un tono amarillo claro.

IMG-20160201-WA0000.jpg

IMG-20160201-WA0001.jpg

20160131_230212.jpg

20160131_230318.jpg

20160302_192416.jpg

IMG-20151230-WA0000.jpg

20160219_201333.jpg

Vimos distintas soluciones, y la que más nos convenció fue darle un toque decorativo a las paredes, y elegimos una pintura con efectos. Hay una gama impresionante…..

No sabíamos como nos podía quedar, e hicimos una par de pruebas para ver resultados:

  • Hicimos una prueba en una pared pequeñita del tendedero. ( pared lisa y blanca). Nos gustó bastante, pero nos pasamos con el tono. Cogió un color muy intenso. Nos sirvió para calcular las gotas de tinte que teníamos que echar.
  • Y nos decidimos por cambiar el color de una pared del salón, que estaba en color granate oscuro. Y le quisimos dar un color azulado. Pintamos encima, y nos quedó un color muy oscuro, y para nada el azul que buscábamos. Vimos que para que el resultado fuera el optimo teníamos que pintar la pared de Utilizamos una imprimación. Pintamos con la pintura decorartiva, y dimos con el resultado que esperábamos.

Nos dimos cuenta de una frase que un día me contó un pintor: “para llegar a este resultado, he destrozado varias paredes”

Este es uno de los motivos que me llevan a compartir mi experiencia, y que os puede ser útil.

A partir de este momento, pintamos la habitación de nuestra hija. 

Nos gustó tanto, que hicimos nuestra habitación.

Nos liamos la manta a la cabeza, y decidimos pintar el salón y el recibidor.

Para terminar con la última habitación.

¡Parece que no hoy gotelé!, y el resultado nos encanta.

Os animamos a hacerlo vosotros mismos, ya que calculamos que este tipo de proyecto realizado por un pintor experto en pintura decorativa os puede cobrar unos 4-5.000€

Los productos utilizados:

Imprimación Luxens

Base pintura Osaka (efecto granito) + tinte. 

Brocha ancha

El método es sencillo. Coger un poco de pintura con la brocha, e ir cubriendo la pared poco a poco. La propia pintura crea un efecto superbonito.  Cada uno cogerá su forma de hacerlo, y lo importante es hacerlo siempre igual.

Un par de puntos a tener cuidado:

  • intentar pintar una pared de forma completa, por que si se hace con dos mezclas de tinte, es muy difícil conseguir el mismo tono. Preparar y mezclar la cantidad suficiente para una pared.
  • Y además, si se seca la primera parte, cuando pinto la segunda, el borde de unión de las dos partes coge más tono y se nota al coger más pintura.
  • Y en alguna ocasión dí dos manos. Nada que ver. Queda mucho mejor con una. Con las dos manos el color se intensifica mucho, y el efecto decorativo se pierde.

Por supuesto que si no teneis gotelé, este tipo de pintura queda fenomenal.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?