Comunidad

Inicio / Proyectos / Proyecto renove comedor
BlankUser
01/07/16-09:41 (editado el 06/02/24-16:09)
Proyecto renove comedor

Proyecto renove comedor

Hace varios meses comencé con la renovación de mi comedor el cual os enseñe aquí en la galería de proyectos, comencé cambiando el aspecto a los muebles con la maravillosa pintura a la tiza,Chalk paint, me encanto el resultado.

Bueno pues ahora en la segunda fase le toco al sofá, hace forma en rinconera y es de tamaño considerable, esta en perfecto estado y es muy cómodo, pero claro ya no tenia nada que ver con el resto del comedor, por lo que me lance y me propuse darle otra imagen, espero que os guste,

Mucha gente desconoce que en Leroy Merlín disponemos de una amplia colección de tejidos bajo pedido para poder confeccionar cualquier cosa para la casa, os animo a que echéis un vistazo, fijo os inspira para hacer algún cambio en casa, con los textiles podéis dar cambios de imagen impresionantes, comprobarlo vosotros mismos y decirme que opináis.

Confesaros que comencé con mucho miedo por si destrozaba el sofá, pues yo de coser lo básico.....

por lo que decidí desmontar uno a uno los cojines y descoser las fundas, de ese modo podía utilizarlas de patron sobre la tela nueva, y así lo hice,

Para los asientos, reposabrazos y cojines utilice la tela estampada, para los respaldos la loneta oceano natural y para el armazón la polipiel.

Para tapizar el armazón fui cortando las piezas sobre el sofá ,cosía y unía las piezas tal cual estaban para luego ir grapando y adaptando, fue mas fácil de lo que pensaba.

Lo mas laborioso fueron las fundas desmontar, cortar, unir, probar, coser y una vez acopladas decidí utilizar velcro para desenfundar con comodidad cuando necesite lavarlas,la experiencia de las cremalleras es que se rompen con mucha facilidad y son un engorro.

Os animo a que redecoreis y le dis otra oportunidad l mobiliario de casa utilizando textiles, yo estoy súper contenta y orgullosa del resultado.

Materiales utilizados Leroy Merlin

Herramientas necesarias

Tela al corte tapicería algodón natural ancho 280 cm
DEXTER
Tijeras dexter de 11.5 cm de longitud
STANLEY
Grapadora manual stanley 6-ct-10x
Sigue explorando la Comunidad