Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puf con neumático
07-07-2016 21:18
Autor:
Community Manager

En la sala de estar necesitábamos una solución para estar sentados cuando nos juntamos muchas personas. Durante el invierno, ponemos los sofás del jardín pero en verano los sacamos fuera y nos quedamos sin asiento para todos. Por ello, nos decidimos a hacer un sencillo puf con un neumático.

puf con neumatico.JPG 

Materiales utilizados

1.jpg

Paso a paso

Este es el proceso que seguimos nosotros para hacer nuestro puf con neumático:

1. Lavamos el neumático y lo secamos bien, ya que con la humedad la madera se puede estropear.

2. Dividimos el tablero en dos mitades de 60 cm cada una cortándolo con la caladora.

2.JPG

3. Cogimos uno de los tableros y localizamos el centro del mismo. Después, medimos el diámetro del neumático e hicimos una circunferencia de las mismas dimensiones. Esto sirvió para hacer la base sobre la que nos sentaremos posteriormente. Cortamos la circunferencia con la caladora y limamos las imperfecciones que salieron. Luego hicimos lo mismo con la otra mitad de tablero, ya que de ahí sacamos la base inferior sobre la que irían atornilladas las ruedas pequeñas.

3.JPG

4. Posteriormente, pusimos unos 8 tornillos en cada circunferencia de madera para que las tablas quedaran bien ancladas al neumático. Para que los tornillos estuvieran bien insertados, hicimos primero un agujero guía con una broca de 2 mm y, para que el tornillo quedara a ras de la tabla, usamos un avellanador.

collage.jpg

7 atornillar.JPG

5. En este paso, atornillamos las ruedas a la tabla inferior del neumático. Para ponerlos, marcamos primero el lugar donde quisimos poner las ruedas y nos ayudamos a poner los tornillos haciendo también un agujero guía.

8 atornilla ruedas.JPG

6. La última parte fue poner la cuerda con silicona en toda la parte superior y alrededor del nuemático. Comenzamos desde el centro de la tabla y, en espiral y a la vez que íbamos aplicando silicona, fuimos poniendo y pegando la cuerda.

collage pegar cuerda silicona.jpg

¡Este es el resultado final! Esperamos que os haya gustado.

puf en el salon.JPG

10 Comentarios
Maestro de Bronce

Muy bien curro,  ya había un trabajo anterior del mismo tipo y te ha quedado igual de bien ( no es peloteo) el paso a paso es sencillamente eso, sencillo de seguir (un trabajo fantástico, y el reportaje fotográfico de chapó), lo único que se me ocurre es que el espacio interior podría aprovecharse para almacenamiento colocando unas bisagritas o haciendo un encaje a modo de tapa (regalo la idea jajaja).

 

Enhorabuena por el resultado.

Pd: la cuerda se proteger con algo? Digo por las manchas.

Community Manager
Community Manager

¡Muchas gracias por tu comentario @juanvi! La idea del almacenamiento es buena, pero el problema es que ya lo hemos tapado todo con la cuerda y tendríamos que quitarla entera, hacer lo que comentas, y volverla a poner. Créeme que tardaríamos bastante jejeje. Además, solamente lo queríamos para sentarnos, con lo que tal y como está nos vale. La cuerda se puede proteger con un barniz. Nosotros hicimos una prueba en un trozo de cuerda suelta con un barniz que teníamos en casa, pero no nos terminó de convencer. Si encontramos un producto bueno para protegerlo, pensaremos en aplicárselo.

 

¡Saludos!

Marta_Laguens
Aprendiz de Oro

¡Qué chulo te ha quedado! En cuanto se me estropee la rueda del coche la reciclo y te copio la idea, aunque espero que no me pase durante estas vacaciones Guiño

Community Manager
Community Manager

Gracias @Marta_Laguens, encantado de cederte la idea, aunque espero que no tenga que ser porque se te haya roto una rueda de tu coche Guiño

Imma
Aprendiz de Bronce

Deseando ver otro proyecto como este. Enhorabuena Mujer muy feliz

Community Manager
Community Manager

¡Muchas gracias @Imma! Tenemos ya otros en marcha, pronto los podréis ver en la Comunidad.

albertobarranco
Aprendiz de Bronce

Gran trabajo, eres un artista!

Community Manager
Community Manager

¡Muchas gracias @albertobarranco!

maijara
Aprendiz de Oro

Buen trabajo, ha quedado muy pero que muy bien!! Felicidades!!!

Community Manager
Community Manager

¡Gracias @maijara!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?