Comunidad

Inicio / Proyectos / Recuperación y tapizado de silla
BlankUser
30/09/16-09:59

Recuperación y tapizado de silla

En este proyecto vamos a recuperar unas sillas viejas para darles un aire mas moderno. para ello se va a cambiar el color, volver a encolar y tapizar las mismas.

tapizada.jpg

Materiales:

- Tela negra, para el tapizado.

- Espuma de 2 cm.

- Pintura negra para madera, con efecto brillo.

- Lija.

- Cola.

- Grapadora.

IMG_3156.jpg

Lo primero que haremos será separar el asiento del cuerpo de la silla. En este momento retiramos la antigua tela y pasamos a tapizarlo. Para ello cortamos la espuma a la medida del asiento y pegamos con cola. Una vez secado pasamos a tapizar con la tela elegida.

El proceso de tapizado es muy sencillo, y lo único que se necesita es una grapadora. En primer lugar cortamos la tela, teniendo en cuenta que hay que dejar el suficiente sobrante para poder envolver la espuma elegida y grapar en la zona inferior del asiento. Cubrimos el asiento con la tela y grapamos la misma al asiento, desde la zona central de los laterales mateniendo la tension. Una vez llegados a las esquinas doblamos la tela, grapamos y cortamos para eliminar el sobrante.

El cuerpo de la silla lo lijamos en su totalidad y volvemos a encolar para reforzarlo. Una vez seco pintamos, aplicando las capas necesarias para cubrir la madera de la forma deseada. En estas sillas solo se necesitaron 2 capas.

Por último fijamos de nuevo el asiento al cuerpo de la silla y ya podemos estrenar nuevas sillas.

IMG_3155.jpg

Sigue explorando la Comunidad