Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma del salón: la pintura
FrutoSamore-12
Influencer
24/01/18-09:36
Reforma del salón: la pintura

Reforma del salón: la pintura

Buenos días!!

Seguimos con la reforma integral de nuestro salón, una reforma integral no es tal si no le damos una nueva capa de pintura verdad?? y mas si como en nuestro caso, la anterior pintura era de color Vainilla que tan mal se lleva con la decoración de estilo escandinavo.

Antes de pintar tenemos que tener clara la distribución de los enchufes, puertas, lamparas..... por si hay que quitar, tapar, hacer roza.... etc...

reforma salon 27.jpg

reforma salon 26.jpg

En nuestro caso tenemos un completo!! de todo un poco oiga! 🙂 Hemos quitado la moldura del techo, la lampara, hemos eliminado una puerta para cerrarla totalmente y también hemos quitado la puerta doble para poner una corredera.

La distribución del salón la hemos cambiado totalmente, donde veis la mesa de comedor hemos puesto el mueble de TV, y esa puerta la hemos anulado para tener mas espacio y porque teniendo la otra puerta tan cerca, nos parecia un poco tonteria desaprovechar de esa manera el espacio.

Hemos quitado toda la moldura del salón, creemos que ya esta pasado de moda y preferimos los menos adornos posibles, además da sensación de mas amplitud, asi que bye bye!!

Quitar la moldura supone tapar con yeso toda la marca que deja en su perímetro y posteriormente lijar bien para dejarlo liso antes de pintar, si después de lijar seguis viendo porosidades lo mejor es cubrir con un poco de aquaplast, es una labor sencilla pero laboriosa, así como un pelín incomoda porque tenemos que trabajar con los brazos en alto, pero es una maravilla el cambio que produce liberarse de ese elemento decorativo que ya quedó un pelín anticuado para una casa moderna.

Con todo preparado, podemos pasar a pintar, siempre hay que preparar la zona bien antes de hacerlo, cubrir todo aquello que no queramos manchar con papel y cinta de carrocero.

reforma salon 22.jpg

reforma salon 23.jpg

Nosotros hemos escogido una pintura " anti niños" jejeje super lavable y resistente al roce, merece la pena gastarse un poco mas en una buena pintura para que nuestra casa luzca como nueva mucho mas tiempo, y si nos evitamos otra capa de pintura en mucho tiempo mejor que mejor!!

En la foto podreis ver que no cubrimos el suelo!!! jajaja no estamos locos, no.... también hemos cambiado el suelo y por eso no tomamos precauciones, que no cunda el pánico!

Con las paredes y el techo pintados de blanco, así como la moldura quitada el salón ha cogido un aire totalmente distinto. Es increible como puede cambiar una estancia con una simple mano de pintura!!

reforma salon 24.jpgreforma salon 25.jpg

Una de las paredes, la hemos pintado de negro para combinar con la chimenea, dar un poco de profundidad y buscar el contraste con el resto.

Me encanta esta nueva tendencia de paredes negras, me parecen sofisticadas y elegantes. Pero hay que tener cuidado no pasarse y combinar con muebles blancos para no producir sensación de asfixia.

Os he seleccionado estas fotos de Pinterest con casas que tienen paredes negras para que veais lo bonita que puede quedar una pared negra.

portada paredes negras.jpg

Con esta dosis de casas bonitas, lo tenia claro y quería yo algo parecido para mi nuevo salón pero para alguien no profesional como somos nosotros es un poco dificil dejarla perfecta a la primera, así que hay que armarse de paciencia y hacerlo en fases.

Primero damos dos capas tapando el perimétro con cinta de carrocero. Cuando ya esté bien seco corregimos todas las imperfecciones volviendo a cubrir y con un pincel fino, tendremos que dar bastantes capas ya que blanco ( yo creo que di unas 7 capas) sobre negro cuesta en cubrir bastante. Si manchas de blanco sobre negro, no hay problema, haceis lo mismo, con un pincel fino y en dos capas lo tendreis perfecto.

Tambíen hemos aprovechado para pintar los tiradores de las persianas que se habían quedado amarillentos, con la pintura Egg Shell de la pajarita lo dejaremos perfecto. Yo le dí 3 capas y con ese efecto que tiene de cascara de huevo quedó perfecto!

Todavía nos queda una zona del salón que tiene pared de ladrillo rojizo, que seguramente pintemos de blanco y hagamos un efecto desgastado sacando en algunas zonas el color del ladrillo.

reforma salon 27.jpg

Espero poder mostraroslo la semana que viene!

Un beso y espero os sirva de ayuda!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad