Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración de columnas de caoba para la mesa del comedor -
BlankUser
26/10/17-22:09

Restauración de columnas de caoba para la mesa del comedor - Lapajarera (Adriano y Trajano)

ADRIANO Y TRAJANO.jpg

Buenas tardes amigos! Vuelvo a la comunidad!

Hacía tiempo que no publicaba nada, y no es que parara el taller, todo lo contrario me dediqué a las obras de reformas de mi casa, y estuve gran cantidad de tiempo ocupado. No obstante trabajé en paralelo en algunas piezas, que próximamente iré colgando en la comunidad.

Hoy os escribo este post, para hablaros de mi último proyecto terminado, Adriano y Trajano, dos columnas de caoba que he restaurado, encontradas en muy mal estado y con las que hice la mesa comedor de la vivienda de un familiar. Ambas estaban pérdidas en una casa en ruinas de la ciudad de Sanlucar de Barrameda (Cádiz)

15. ADRIANO Y TRAJANO BY MANUEL ROD.jpg

En esta ocasión, y a partir de hoy, iré haciendo un mayor seguimiento del proceso de elaboración y os adjuntaré más fotografías para que veaís más visualmente los pasos a realizar. Es por ello que os voy a numerar los pasos que seguí:

1. Preparación de la superficie y lijado

En pirmer lugar y para borrar impurezas, emplee una lija de grano 120 para posteriormente emplear un taco de lija y dejar la superficie apta para su posterior pintado.

LIJA.jpg

**2.**Regularización defectos

En todos aquellos puntos que existieran orificios o marcas, aplicaremos pasta de madera, con una espatula o cuchila tipo vitro. Una vez seca la pasta, se volverá a pasar un taco de lija, para conseguir que la superficie sea uniforme

PASTA MADERA.jpg

**3.**Pintura base

Para dar el color predominante, es necesario en primer lugar dar una capa imprimación, que garantice una mejor adherencia de la pintura de acabado. Una vez aplicada con pistola pulverizadora dicha imprimación, con la misma herramienta, limpia, procedemos a la aplicación de la pintura de color, en dos capas, en mi caso un esmalte al agua color verde agua

IMG_4656.JPG

**4.**Detalles

Con la ayuda de un pincel fino y pintura acrilica color negro, pinte sobre las bases de ambas columnas unos detalles decorativos, a mi estilo, que posteriormente decoré con color. En este caso para este acabado use una pintura acrílica al agua de color blanco hueso.

TRAZOS.jpg

**5.**Montaje

Un vidrio viejo lo emplee como tablero de la mesa, siendo las dos columnas apoyo del mismo.

ADRIANO Y TRAJANO.jpg

Y es así, como con simples pasos, conseguí que estas dos columnas viejas y deterioradas, pasen a formar uno de los muebles protagonistas de este salón clásico, hoy diferente 😉

Sigue explorando la Comunidad