Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Salón-comedor, de aburrido...¡A foto de revista!
20-10-2014 17:03
Autor:
JessBaeza

¡Buenas, amigos bricolajeros!

Aquí os presento el proyecto que llevamos a cabo mi marido y yo para renovar un salón-comedor muy aburrido, originario del piso en el que vivimos.

Hace a penas dos años que nos compramos nuestra primera vivienda ;-) pero hasta ahora vamos remodelándola poco a poco. Nos encantan las revistas de decoración y los blogs de DIY, asi que nos propusimos con poco presupuesto, ¡dejar el comedor de revista!

Primero fuimos recopilando fotos, y tras ponernos de acuerdo con la gama de colores, nos acercamos a nuestra tienda Leroy Merlin de Badalona.

Allí, nos aconsejaron sobre las pinturas y al final, usamos tres tonos de gris en las diferentes paredes. Para que tenga más profundidad el comedor, la del fondo en el gris más oscuro, la de enfrente de la puerta de entrada, de un gris intermedio, y la pared de la televisión, de un gris mucho más claro (para evitar que pareciera todo demasiado pequeño). Como tenemos dos gatos en casa, decidimos poner las dos paredes más oscuras en un tono satinado (más fácil de limpiar) y la clara en un mate (para que tuviera diferentes texturas). Después de protegerlo todo con cinta y plástico, nos calzamos el mono y ¡A pintar!

Seguro que un profesional lo hubiera dejado mejor, pero nosotros nos lo pasamos pipa repasando los detalles y pintando nuestro comedor ^.^

A si que, cuando ya lo teníamos pintado, vimos que la pared oscura podría tener mucha más gracia si le dábamos un toque orgánico, que tanto nos gusta.

Con la suerte que tengo de tener un artista en casa, mi marido pintó a mano alzada el árból que aparece a la derecha de la foto, y luego ya rematamos el comedor con la mesa de cristal y las sillas (que aunque parezca mentira, son en realidad de jardín, pero las vimos en una revista y nos encantaron para el comedor) y le acaban de dar ese toque al conjunto que tanto nos gusta a nosotros y a nuestros amigos y familiares.

Y ahí tenéis el resultado. Nosotros estamos encantados, y en unas vacaciones, dejamos el salón a nuestro gusto.

Animáos a hacer cosillas, que luego, es fantástico contemplarlas. Y si no estáis seguros de cómo hacer dibujos como nuestro árbol, siempre podéis poner un vinilo (que sólo hay que pegarlo).

;-)

Paso 4: completar el comedor con la mesa y las sillas

Paso 3: pintar a mano alzada el dibujo escogido

Primer paso: pintar las paredes de los colores elegidos

Zona de comedor originario de obra

Materiales

RESISTANT COLORS GRIS OSCURO ALP

RESISTANT COLORS GRIS CLARO ALP

BLANCO BLANCO 0 LUXENS

CUBRETODO M G1 RULO PLUMA

PAPEL CON CINTA PENTRILO

MONO PARA PINTAR DESECHABLE XL RULO PLUMA

DEXTER CINTA PINTOR DEXTER

Rodillo de 22 cm DEXTER RODILLO ACABADOS PERFECTOS

Silla de resina GRUYER BLANCO

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?