Comunidad

Inicio / Proyectos / Segunda vida al salón
BlankUser
10/07/20-15:51

Segunda vida al salón

La idea conductora del proyecto era darle una segunda vida al salón aprovechando una serie de muebles y elementos decorativos. .

Queria conseguir más luz y sensación de amplitud en el espacio existente.

Para ello lo que tenía claro era que quería pintar en blanco las paredes basada en la tendencia actual en la que predominan los espacios claros y luminosos.

Para contrarestar la frialdad del color blanco , empapele la pared principal con el papel four season que tiene un fondo blanco y combina tonos ocres, grises, arenas... que le proporcionan ese toque de calided al salón.

Como necesitaba meter un sofa de 3m de largo, encargue un mueble para recrecer la columna y la pinte con una pintura especial para lacar muebles , este mueble me vale de apoyo detrás del sofa.

Las ventanas las vestí con los estores de screen marca inspire , que me aportan esa claridad al espacio y me permiten durante el día ver el exterior manteniendome la privacidad de mi casa.

Aproveche los dos puntos de luz del salón e instale dos lamparas Byron de tres bombillas de luz neutra.

Una va situada encima de la mesa de comedor y otra encima de la mesa de centro, dichas lámpara son distintos modelos que combinan entre sí, me proporcionan muy buena luz a la noche y me dan un toque decorativo actual.

También quería hacer un ricon de lectura y a lado del chaise , situe un aplique que combina madera natural y que me vale como luz de apoyo o luz ambiental en determinados momentos .

Con pintura blanca de tiza, transforme una lámpara de sobremesa y las sillas que ya tenía dandole un aspecto envejecido.

Y un elemento imprescindible es introducir algo de vegetación en el interior, porque le aportan frescura al espacio y promueven ambientes más habitables y adecuados .

IMG_1726.jpg

IMG_1822.jpg

IMG_1790 (1).jpg

Materiales y productos:

[Pintura interior Montó Unique mate 4 L blanca](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura interior Montó Unique mate 4 L blanca)

[Papel pintado vinílico vegetal Four Seasons gris](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico vegetal Four Seasons gris)

Rodillo lacar espuma flocada 11 cm amarillo

Lámparta de techo Byron blanco

Sigue explorando la Comunidad