Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapizar el sofá con telas combinadas
04-09-2016 22:13
Autor:

Tengo un gato y el sofá siempre lo he tenido tapado con una tela o una sábana para poder lavarlo y que no se estropee el tapizado del sofá. Y hace poco me compré una máquina de coser y pensé... por qué no hacerme unas fundas para los cojines del sofá?????

Así que me paseé por la sección de decoración de mi Leroy Merlín favorito y vi una tela que me gustó mucho, una con ramas, llamada tropical si no me falla la memoria.  Pensé que hacer todas las fundas con esa tela sería demasiado para mi casa, así que compré una loneta lisa que combinara con ella. La loneta es muy barata y da muy buen resultado. Así, cuando quiera darle otro aire a mi comedor, la puedo cambiar sin que sea un gran gasto, y además, hay una gran variedad de colores!

Lo único que tuve que hacer fue medir los cojines (dándole un centímetro más por cada lado para que tenga holgura y un centímetro más para las costuras) y me puse a coser. 

Primero he sobrehilado los extremos para que no se deshile la tela. Y después he unido los trozos para conseguir la funda. No les he puesto cremalleras, sólo las he dejado abiertas por la parte de dentro. Aunque mi propósito es ponerles cremallera cuando tenga más tiempo.

Cuando he terminado de hacer todas las fundas, para no dejar la estructura del color de serie, he cortado tela a la medida y he tapizado con una grapadora toda la estructura.

Por fin he terminado!!! Las he ido haciendo en horas sueltas poco a poco. Listo!!! Como nuevo!

Terminado!!!!Terminado!!!!

Cortando la tela.  La parte de abajo es un forro.Cortando la tela. La parte de abajo es un forro.

CosiendoCosiendo

thumb_IMG_20160902_142021_1024.jpg

Midiendo y marcando con un lápiz o agujasMidiendo y marcando con un lápiz o agujas

Costura de la parte de la estructura del chaiselongueCostura de la parte de la estructura del chaiselongue

Poniendo las fundas, como un saco!Poniendo las fundas, como un saco!

Tapizado de los bordesTapizado de los bordes

4 Comentarios
Patriciahh
Oficial de Bronce

Menuda artista!

Colaborador

Para esto hay que tener nociones básicas de costuras. Tendré que apuntarme al próximo taller de costura de leroy merlín

Animador

En uno de esos talleres aprendí algunos trucos. Y también viendo a mi abuela coser. Emoticono feliz

Cuando te pones es bastante fácil. Es más tener claro qué es lo que quieres hacer y cómo hacerlo que la tarea de coser.

Te lo recomiendo!!!

Yol1971
Oficial de Bronce

Muy buen trabajo Luz!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?