Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapizar un sofá de tres plazas
10-08-2018 04:48
Autor:
531espe

s6.jpg

s3.jpg

s2.jpg

s4.jpg

s5.jpg

 

sofa.jpgs3.jpgs6.jpg

TAPIZAR UN SOFÁ DE TRES PLAZAS DE 2.50 M DE LARGO, DIVATTO PIEL NEGRO COMPLETAMENTE PELADO.
ME COMPRE UN DIVATTO DE PIEL NEGRO EN LA CREENCIA QUE COMPRABA UN GRAN SOFÁ, GRASO ERROR A LOS DOS AÑOS Y FUERA DE GARANTÍA MI SOFÁ COMENZÓ A PELARSE COMO UNA CEBOLLA, SE QUEDO SIN PIEL Y EN UNA TELA PARDUZCA QUE DABA PENA VER. EN EL PROYECTO ANTERIOR TAPICÉ UNA MECEDORA, Y PORQUÉ NO UN SOFÁ. ERA LO MISMO, PERO MAS GRANDE, OTRO GRAN ERROR, NO ES NI PARECIDO. PERO ME PUSE A ELLO.
1, CONSEGUIR QUE EL SOFÁ FUERA POR PARTES PEQUEÑAS, PARTIR TODO LO POSIBLE, LEVANTAR GRAPAS. CIENTOS, Y DEJARLO EN EL ARMAZÓN MAS LIMPIO POSIBLE, PESA UNA BARBARIDAD, TIENE UN VOLUMEN MUY SUPERIOR, Y SOBRE TODO MUCHO MAS PARTE QUE UN MECEDORA. PERO QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE, YA TENÍA LOS UTENSILIOS, GRAPADORA, HERRAMIENTA PARA LEVANTAR GRAPAS. EXPERIENCIA EN TELAS DE SOFÁ QUE AL FINAL FUE LA MISMA PORQUE NO ENCONTRÉ OTRA QUE ME GUSTARA MÁS,
IMPORTANTE QUITAR TODO EL MATERIAL VIEJO POSIBLE, DESMONTAR TODO LO POSIBLE EL SOFÁ MARCANDO LAS PIEZAS Y HACIENDO UN CROQUIS DE LO QUE VAS QUITANDO PARA LUEGO SABER COLOCAR, CON UNA SÁBANA VIEJA HICE UN MONTAJE DE FUNDA PARA BRAZO Y RESPALDO DE UNO DE LOS ASIENTOS DE ESA FORMA CALCULÉ LA CANTIDAD DE TELA NECESARIA Y TOME CUENTA DE LAS DIFICULTADES PARA GRAPAR Y LLEGAR A LOS RINCONES .
USÉ DIEZ METROS DE TELA DE UN SOLO ANCHO, HAY QUE COLOCAR MUY BIEN LAS DIFERENTES PARTES A CORTAR PARA APROVECHAR BIEN LA TELA, POR LO QUE LO PRIMERO QUE HICE FUE PATRONES DE BRAZOS BRAZOS RESPALDOS Y COJINES Y DESPUÉS. A CORTARLOS.
ABRIR UN SOFÁ ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES CERRARLO, CUANDO COLOCAS EL NUEVO TAPIZADO TIENES QUE ESTIRAR MUY BIEN LA TELA PARA QUE QUEDE FIRME, SEGÚN PONES LA TELA NUEVA VAS TAPANDO MARCAS Y AGUJEROS DE TORNILLOS POR LO QUE TIENES QUE IR MARCANDO POR ENCIMA PARA LUEGO SABER POR DONDE VAN LAS UNIONES. LAS PATAS Y TODOS LOS ACCESORIOS. NO ESCATIMEIS EN MARCAR OS FACILITARÁ MUCHO EL FINAL..
HAY SITIOS DONDE ES IMPOSIBLE LLEGAR CON LAS GRAPADORAS E IMPOSIBLE DESMONTAR MAS EL SOFÁ POR LO QUE HAY QUE ECHAR UNA BUENA DOSIS DE IMAGINACIÓN E IMPROVISACIÓN.
LO MAS IMPORTANTE, TRABAJAR DESPACIO, ESTIRAR LA TELA AL MÁXIMO, ASEGURANDO QUE LAS GRAPAS ESTEN BIEN AGARRADAS A LA TELA Y AL ARMAZÓN DEL SOFÁ . Y POCO A POCO SE VA VIENDO EL RESULTADO.
PARA PROTEGER LOS BRAZOS COLOQUE AL MISMO TIEMPO QUE LA TELA UNA TIRA DE PLÁSTICO DURO COMPRADA EN LM TRANSPARENTE PARA QUE SE VEA EL COLOR PERO LO MAS GRUESA POSIBLE PARA QUE AGUANTARA BIEN. Y COMO EL SOFÁ TENÍA DOS ASIENTOS ELÉCTRICOS DONDE VAN LOS PIES TAMBIEN PUSE PLÁSTICO.
Y AL FINAL COMPRE EN LEROY RETAZOS DE TELAS DE DIBUJOS Y UNA PIEZA DE GRIS PARA HACER LOS COJINES Y LA FUNDA PROTECTORA PARA EL SOFÁ, PARA DEJAR TODO BIEN REMATADO.
EN LAS FOTOS SE VE EL PRINCIPIO NEGRO Y EL RESULTADO FINAL CON COJINES Y FUNDA GRIS.
ES COSTOSO EN TIEMPO Y TRABAJO, PERO NO IMPOSIBLE Y DE UN PRESUPUESTO DE MAS DE MIL EUROS QUE TENÍA DE UN TAPIZADOR ME SALIÓ POR UNOS TRESCIENTOS TERMINADO. TELAS , GRAPAS Y ALGÚN ACCESORIO MAS QUE COMPRÉ. LO BUENO ES QUE EN LEROY MERLÍN ENCUENTRAS CASI TODO Y SI NO TE INDICAN DONDE.
ANIMO Y A POR ELLO.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Muy atrevida, gracias por compartir

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?