Comunidad

Inicio / Proyectos / Un revistero hecho con tubo de cobre
BlankUser
23/01/18-15:43

Un revistero hecho con tubo de cobre

El cobre ha pasado de estar escondido en las paredes a ser un material muy popular en la decoración DIY. Por eso es una buena idea hacer un revistero con tubo de cobre.

revistero cobre 8.jpg

Materiales y herramientas empleadas:

  • Tubería de cobre de diámetro 15 mm que necesita cortar las siguientes medidas: 2 piezas de 40 cm, 4 piezas de 30 cm y 2 piezas de 20 cm.

  • Cortatubos

  • 8 codos del mismo diámetro que el tubo

  • Adhesivo para cobre

  • Tela de tapicería o loneta, dos cortes de 75 x 45 cm

revistero cobre 1.jpg

Paso a paso

1. Si la loneta es lisa, un corte de 75 x 45 cm es suficiente ya que el derecho y el revés de la tela son iguales. Si la tela tiene estampado, hay que hacerla doble para que al unir las dos partes se vea siempre el derecho. Tras hacer las orillas, se unen entre sí. Se pueden coser a máquina, pero la manera más fácil de hacerlo es con una pistola de cola caliente.

revistero de cobre 3.jpg

2. Se pasan los dos tubos de 40 cm por el dobladillo de la loneta. El dobladillo debe dejarse en la parte de dentro, así queda un mejor acabado.

revistero cobre 6.jpg

3. Se unen uno a uno los tubos de cobre con la ayuda de los codos y un adhesivo para cobre.

revistero de cobre 4.jpg

4. Ya está listo el revistero. Solo falta llenarlo de revistas y ponerlo en el lugar escogido.

revistero de cobre.jpg

Si con el paso del tiempo te cansas del aspecto del cobre, también puedes tunearlo y darle un toque desgastado con la pintura chalky finish. Si te ha servido para inspirar tu propio revistero, te animamos a que lo compartas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Sigue explorando la Comunidad