Comunidad

Inicio / Proyectos / Creamos un cuelga tazas con chalk paint
Virginia@BurjassotLeroyMerlin
Animador
06/06/22-17:02
Creamos un cuelga tazas con chalk paint

Creamos un cuelga tazas con chalk paint

¿Quieres iniciarte en el mundo DIY? Si tu respuesta es un entusiasta sí, entonces puedes estar seguro de que una de tus grandes aliadas será la chalk paint. Es por eso que el pasado sábado 4 de Junio, en Leroy Merlin Burjassot, impartimos un taller muy interesante en el que aprendimos cómo usar la pintura a la tiza para decorar un bonito cuelga tazas. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Entonces te animo a que sigas leyendo, a continuación te explico todo lo que necesitas saber.

pinturas.jpg

Si aún no conoces la chalk paint, tienes que saber que es una pintura al agua con una característica que la hace muy especial, y es que en su composición tiene un alto contenido de carbonato cálcico. Precisamente esto es lo que dota a este producto de algunas de sus cualidades más características, como por ejemplo, su acabado empolvado tan bonito.

Además, tiene una adherencia fantástica, por lo que, no solo es adecuada para pintar madera sin tratar, puedes usarla también para decorar productos tan diversos como plástico, vidrio, telas, melamina…etc.

Nuestro taller fue la presentación de una nueva gama de preciosos colores de la marca Luxens, a saber azul aterciopelado (saphir 6), granito intenso (paris 1), gris luminoso (smoke 6), verde botánico (cactus 5) beige cremoso (cream 6) y rosa de cuento (litchi 6) Con estos seis nuevos e inspiradores colores nos lanzamos a crear un cuelga tazas. ¿Te gustaría hacer el tuyo propio? Entonces toma buena nota, estos son los materiales y herramientas que necesitarás.

CUELGATAZAS.jpg

Materiales y herramientas:

- Pintura a la tiza

- Pinceles

- Listones de madera cortados a unos 30 cm

- Lija de grano fino

- Ganchos

- Tornillos

- Plantilla decorativa

- Destornillador manual o atornillador eléctrico

- Cera de acabado

LIJAR.jpg

Descripción del paso a paso

1- Tras cortar los listones a la medida que prefieras, toma una lija de grano fino y repasa toda la superficie de cada uno de los listones, haciendo especial incidencia en los laterales de corte. Esto eliminará cualquier imperfección y dejará la madera lisa y suave. Cuando acabes, limpia cualquier resto de serrín con un trapo limpio.

PINTAR.jpg

2- ¿Ya has elegido los colores que usarás para tu cuelga tazas? Pues es el momento de empezar a pintar. Trata siempre de dar los brochazos en la misma dirección de la veta de madera para un acabado más pulido. Si quieres, puedes decorar cada listón de un color diferente, o crear un efecto decapado pintando primero de un color, y una vez esté seco, pintar sobre el mismo listón con otro tono diferente. Si tras acabar lijas un poquito la superficie, saldrán reflejos del primer color, lo que dará a tu enser un rematado muy original.

ATORNILLAR.jpg

3- Una vez que cada pieza de madera esté completamente seca, es el momento de atornillar los listones que servirán de unión por la parte trasera. Asegúrate de que los listones estén bien apretados entre sí. Si además pones un poco de cola de madera de acabado transparente donde los listones se unen, ayudarás a que el resultado quede perfectamente unido e integrado.

STENCIL.jpg

4. Deja volar tu lado creativo y usa un stencil para decorar tu pequeña obra de arte. Empieza sujetando la plantilla con un poco de cinta de carrocero. Esto ayudará a evitar que la plantilla se mueva. Toma un pincel fino, y con muy poca pintura en la brocha, empieza a dar golpecitos de forma vertical sobre el stencil hasta que el mensaje se vea claramente pintado en la madera. Quita entonces la plantilla con cuidado para no manchar los bordes.

PONER GANCHO.jpg

5- Decide dónde quieres que vayan colgadas tus tazas y haz una pequeña marca en la madera. Después pasa a atornillar los ganchos. Si ves que te cuesta, puedes hacer un pequeño agujero previo con un punzón. Esto te ayudará a enroscar los ganchos con mayor rapidez y facilidad.

RESULTADO PAREJITA.jpg

¿No te parece un proyecto precioso? Puedes personalizarlo para tus tazas, como cuelga llaves, cuelga trapos, o para dejar secar tus hierbas aromáticas. Sin duda, lo pongas donde lo pongas, y para lo que sea que lo utilices, dará un toque muy personal y cálido a cualquier rincón de tu casa.

Si quieres saber conocer todas las posibilidades que tiene esta pintura tan especial, te animo a que curiosees un poco en los Proyectos que han subido los usuarios de la Comunidad, estoy segura de que te servirán de inspiración para iniciar tus propios trabajos manuales.

Y si lo que quieres es seguir aprendiendo a nuestro lado, estaremos encantados de recibirte en cualquiera de nuestros talleres semanales. Échales un vistazo y elige el tuyo. ¡Te esperamos!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad