Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de trabajo
20-04-2017 21:48
Autor:
gepigom2883

Tenia en mente construirme mi propia mesa de trabajo, para todas las labores de bricolaje que me hicieran falta para mi casa, pero todo lo que he visto o era demasiado pequeño o muy caro. También quería un espacio extra de almacenamiento para el garaje para tener todas mis herramientas a mano. Así que me adventuré a construirmela sin planos de referencia ni nada.

IMG_3245.JPG

 

 

 

 

 

Compré unos 15 listones de abeto cepillado de 60 x 15 mm x 2.4 m de largo, tres tableros de pino de 58 cm x 2 m x 18 mm tanto para la base como para la parte de arriba, tornillos de 4 x 35 mm, algunos tirafondos de 6 mm, un listón de 6 x 6 cm y 90 cms de largo para refuerzo lateral y escuadras pequeñas para reforzar la mesa.

 

Corte todos los listones con la caja de ingletes y las patas están a una altura de 80 cms de alto aproximadamente. Dejé huecos para poder realizar el ensamblado de la mesa de forma comoda. Pegué y clavé todos los trozos de listones asegurandome de dejar los huecos para ensamblar el resto de la armadura de la mesa.

IMG_3165.JPG

 

 

IMG_3205.JPG

 

 

IMG_3207.JPG

 

 

 

En las fotos de arriba se puede ver el ensamblaje paso a paso.

IMG_3215.JPG

 

 

IMG_3216.JPG

 

 

 

Aqui se puede ver como quedaría la estructura final. Le puse abajo un listón de refuerzo para que aguantara todo el peso de cosas que quiera almacenar.

IMG_3239.JPG

 

 

 

Atornillamos y avellanamos el tablero superior y atornillamos el tablero inferior. Con masilla tapé todos los agujeros y desperfectos del tablero superior y le eché aceite de teka para protegerlo un poco de todas las tracas que le voy a dar a lo largo de su vida.

 

Ha sido un proyecto muy divertido y muy sencillo de hacer. Aparte de que me ha quedado una mesa hermosa para poder trabajar comodamente por cuatro duros.

6 Comentarios
JGM
Oficial de Plata

Impresionante @gepigom2883!! Enhorabuena Emoticono feliz

Animador

Fenomenal @gepigom2883, una gran mesa de trabajo.

gepigom2883
Oficial de Bronce

Gracias Emoticono feliz

Maestro de Bronce

Un buen banco de trabajo, ahora a completarlo con un tornillo de banco y unos cajones...es una idea

gepigom2883
Oficial de Bronce

En esto estoy... pero mi bolsillo no da para más XD El tornillo de banco lo tengo pero aún no me ha dado por instalarlo. Sigue en la caja... Y los cajones ya los haré con tranquilidad

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?