Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi maniquí DIY
11-09-2016 17:40
Autor:
Pili-Tejera

Les quiero enseñar mi maniquí, hecho con mis medidas, los cual es una ventaja para las que cosemos para nosotras mismas, y un objeto de decoración que queda genial en tu taller o dormitorio que además puedes aprovechar para colgar collares o pañuelos. Lo hice hace tiempo y perdí las fotos del paso a paso pero espero explicarlo bien sin ellas. Para hacer el maniquí si que necesitas ayuda de otra persona.

large.png

Para el primer paso necesitas una bolsa de basura grande cinta de pintar gruesa y unas tijeras. Ponte la bolsa de basura a modo de camiseta, abrele un agujero para meter la cabeza y los brazos y pídele a alguien que embale la, zona de tu busto. Lo ideal es empezar haciendo una cruz para formar el pecho , que te aprete justo para dejarte respirar, y así seguir hasta que quede todo tu busto embalado por la cinta dar tres capas de cinta para que coja cuerpo. Luego cortar recto en el centro de la espalda para poderlo quitar como un chaleco. 

Paso dos, necesitas papel de periódico, cola de carpintero brocha y agua. Ahora cierra la parte cortada con cinta y rellena todo el interior con papel de periódico y rellena los huecos de los brazos, yo para el cuello use uno de,esas cabezas de corcho que se venden para colocar los gorros. Ahora empieza a poner capas de, papel de periódico en trocitos y pegados con cola diluida en agua. Como la técnica del papel mache. Yo le di como tres capas, dejando secar entre una y otras. Esto le dará dureza al maniquí.

Paso tres, necesitas un soporte de para colocar la base del maniquí y una pata. Yo use para la base y la patas unos trozos de encimera de madera maciza ya tratados y un palo de cortina. Monte la pata y la uní al maniquí pegándola con cola.

Ahora solo quedaba decolarlo, lo puedes hacer con tela, papel.... Yo use papel y lo fui poniendo a trocitos. 

Espero que les guste mi maniquí y que si se animan lo compartan.

2 Comentarios
Animador

Que buena idea, que original!!

AnaF
Aprendiz de Plata

Que chulo!! Me encanta la idea

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?