Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer una solera de hormigón
Ismaeldiaz
Superusuario
21/07/21-17:11 (editado el 26/04/23-15:26)
Cómo hacer una solera de hormigón

Cómo hacer una solera de hormigón

Hola, mi nombre es Ismael Díaz, estoy empezando un proyecto nuevo sobre transformación integral del patio trasero de mi casa. Despues de hacer los muros, la siguiente tarea era alargar el espacio solado, para asi tener un espacio más grande . Si quieres ver el vídeo completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE

DSC_0025-min.jpeg

Si queréis saber más del trabajo que hago

sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

PASO 1

Preparación,

Lo primero que hice es hacer unas maestras, en mi caso, hice dos porque la regla era de 3 metros y el espacio que íbamos a rellenar era de 5 metros, así que las maestras las hicimos a 2,5 de separación, además las hicimos con diferente altura para darle una inclinación de del suelo de 1 centímetro,

Hacer las maestras es muy sencillo, cogimos el nivel del piso anterior que ya tenía; para darle la inclinación respectiva de medio centímetro, después con la ayuda de un ladrillo pusimos la medida que queríamos de altura y esa era nuestra guía para echar el hormigón, una vez que echamos el hormigón, con la ayuda de la regla aplanamos para que quede bien nivelado, hasta la altura del punto de mira (el ladrillo del extremo ).

Una vez que hemos echo la primera maestra, hacemos la segunda maestra de la misma forma pero quitando otro medio centímetro más.

DSC_0157.jpegDSC_0156.jpeg

DSC_0164.jpegDSC_0009.jpeg

Nota: Una vez que hemos hecho las maestras lo déjamos secar 24 horas para poder empezar a echar el suelo.

PASO 2

Proceso,

Antes de empezar hacer la hormigonera, prepara el suelo, en mi caso para no tener que tirar escombros , quise aprovecharla y lo esparcí por todo el perímetro, la vaya y los barrotes lo use como mallazo para darle más consistencia al solado. En caso de querer pasar cable de luz de una pared a otra como fue en mi caso dejar habilitado los tubos de luz (yo puse de 2,5cm).

DSC_0013.jpeg

PASO 3

Echando el hormigon,

Cuando han pasado las 24 horas empezamos a echar el hormigón, hacer el preparado de hormigón es muy sencillo, en mi caso mi hormigonera llevaba un saco de cemento de 25 kg , 8 sacos de arenas y 5 sacos de grava y agua hasta que veas que no esté muy seco ni muy líquido. Se mecla todo, mi consejo es que primero eches el agua y un par de sacos de arenas y grava y después el cemento, porque se puede quedar pegado en la hormigonera.

Una vez que hemos disuelto el cemento, antes de vertir el hormigón, humedece bien el suelo, después cuando esté bien hecha la mezcla con la ayuda de una carretilla, viértelo y empieza a echar por la parte superior de la primera maestra, una vez que has echado el hormigón con la ayuda de la regla vete moviendo para que se quede bien aplanado el suelo y el sobrante lo vas depositando a la parte que no tiene hormigón así hasta llegar al extremo donde termina, este proceso es sencillo pero largo, yo lo hice en una mañana. Cuando ha secado un poco, empezamos en la otra maestra, desde la primera maestra ha la segunda el sistema es el mismo Echale hormigón y la regla lo vas aplanando hasta el extremo final. Cuando as terminado después de 24 horas humedecer para evitar que se parta o se agriete

DSC_0012.jpegDSC_0025-min.jpeg
DSC_0030-min.jpeg

RESULTADO

DSC_0013 2.jpeg

**¡Espero que os haya gustado!**como véis, la siguiente tarea que tenía que hacer era poner suelo porcelánico al solado.

Materiales y productos:

Panel mallazo de acero para varilla ø1,5 mm de 2x1 m
ALTRAD
Hormigonera eléctrica optimix altrad de 700 w y 120 litros naranja
10 unidades mortero cola axton exterior 25kg blanco
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad