Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo integrar en la terraza la zona de colada
03-06-2017 12:35
Autor:
RocioGranell

 A&D.jpg

 En este proyecto os cuento cómo integrar en nuestra terraza la zona de colada. Si inviertes horas en tu terraza cuidando con mimo las plantas y flores, escogiendo el mobiliario de exterior más bonito de Leroy Merlin y cuidando cada detalle al máximo, una lavadora en medio de este remanso de gusto estético no os apetecerá nada. Esta es una solución estética, que además de integrar los aparatos de colada en la terraza te dará almacenamiento extra, una cuestión que siempre es interesante.

 

Os cuento un poquito cómo empezó este proyecto.En esta vivienda la lavadora estaba integrada dentro de la cocina. Además no existía un hueco para otro aparato de secadora. Aunque ésta es una opción muy frecuente, a mi personalmente no me acaba de gustar la idea de  juntar estos dos espacios en uno, prefiero limitar el uso de cocinar en la cocina e independizar la zona de colada. De manera que se me ocurrió aprovechar que existe un porche en la terraza para trasladar allí la zona de colada. Contábamos además con un punto de agua y un desagüe, de manera que la idea era factible. Si éste es vuestro caso o teneis estas posibilidades, esto os interesará.

 

Aqui os muestro el desastroso aspecto que tenía la terraza antes de empezar.

IMG_2392.JPG

 

 

De manera que ideé una banda equipada en madera para albergar todo lo necesario para la colada de manera que quedase estético e integrado en la terraza. Se compone de cinco elementos principales: un hueco para lavadora, un hueco para secadora, dos huecos para armario de 60 y un pequeño lavadero. Todo ello con una bancada que sirve como superficie de apoyo y nos resulta super práctica los domingos para hacer la paellita.

 

El proceso de construcción fue el siguiente:


1. Para los dos módulos de almacenamiento, compramos y montamos módulos de cocina básic de 70x60. Éstos módulos son muy económicos y fáciles de montar. Ademas llevan patas regulables en altura, de manera que pudimos nivelarlos a la altura de los electrodomésticos.

 IMG_6367.JPG

 

 2. Se realizó una ESTRUCTURA INTERNA para soportar el peso de los listones de bancada, así como para sujetar las puertas. Se colocaron unos postes entre puerta y puerta para hacer de soporte de la bancada, así como para hacer de soporte de la bisagra de la puerta, desde dónde de pivotan. Estos postes a su vez se ensamblaron con otros postes de refuerzo horizontales que se atornillaron a pared mediante pletinas de refuerzo.

 

3. Para realizar las PUERTAS cortamos listones de madera de sección rectangular de 9x2 a la misma medida. Como se ve en la imagen, cada puerta consta de 9 listones de 9cm de ancho por 60cm de ancho. Éstas se ensamblan entre sí mediante un listón guía colocado en la parte trasera atornillado a cada uno de los listones. Este tornillo pasador habrá que elegirlo teniendo en cuenta que no traspase la parte delantera de la puerta.

 

 

4. Para realizar la BANCADA se ensamblaron a testa y simplemente apoyados listones de madera tratada para la humedad en autoclave (de coloración verde) de 2.50 de largo y sección rectangular de 15x2 cm.

 

IMG_0290.JPG

 

5. El FREGADERO lo integramos anexo a estos cuatro módulos y para no empalmar los listones de la bancada lo que hicimos fue colocar este trozo de bancada a una altura inferior. Realizamos un cajón de madera donde posteriormente con una sierra de calar se mecanizó el hueco de fregadero. Con un taladro y una corona se mecanizó también el hueco para el grifo. El fregadero lo elegimos de encastre para evitar filtraciones de humedad y el grifo extensible para permitir mayor maniobrabilidad.  Por último se selló bien la junta con silicona.

 IMG_0278.JPG

 

 6. Aunque la madera de todo el conjunto se escogió tratada para la humedad, dimos una mano suave de lija y aplicamos un PROTECTOR DE MADERA. En este caso, y gracias al asesoramiento que me dieron en Leroy Merlin, escogí un protector hidrofugante acrílico, al agua. Este producto forma sobre la superficie de madera una capa protectora con efecto hidrorrepelente, ofreciendo una doble protección frente a la intemperie a la vez que un acabado decorativo. Escogí un tono nogal, acorde con el resto de la madera de la terraza y el porche.

 

pasted image 0.jpg

 

 

pasted image 1.jpg

 

  7. Ya por último se conectaron  las tomas de agua y desagüe de lavadora y lavadero, así como las tomas eléctricas.

 

Aqui podeis ver el resultado final. Espero que el os haya gustado este proyecto y os anime a revalorizar vuestras terracitas de cara al verano, pues se convierten en el salón veraniego y si estan acogedoras se aprovechan al 100%.

Como siempre, os animo a realizar vuestra propia versión y por supuesto a que la compartais con nosotros.

 

 Sin título3.jpg

 

 

 

 

 

10 Comentarios
LeroyMerlinEd30
Aprendiz de Bronce

Ha quedado increíble y súper curioso!! Mi enhorabuena @RocioGranell

JGM
Oficial de Plata

Espectacular @RocioGranell! Emoticono feliz

Estefi_GA
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!

RocioGranell
Oficial de Plata

Gracias chicos! @JGM @Estefi_GA

Animador

¡Qué bueno, has hecho un trabajo increíble!

Me encanta por cómo has sabido combinar, una tarea tan funcional como la colada, con el aspecto decorativo.

Espero que lo disfrutes por mucho tiempo y sigas haciendo más proyectos.

Te dejo un artículo que me ha parecido interesante, para que lo puedas aplicar al suelo de tu terraza, 5 trucos para mantener limpio el suelo de tu terraza exterior.

improvisando
Aprendiz de Plata

Guau!

cecilia1279
Aprendiz de Oro

Enhorabuena!

Ha quedado chulísimo

Asi, no da tanta pereza la colada 😅

 

Animador

Te ha quedado genial, enhorabuena.

Anonymous

¡Qué buena idea! Me encanta, teníais muchos metros desaprovechados y ahora todo encaja a la perfección. Felicidades

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?