Comunidad

Inicio / Proyectos / Casita para murciélagos hecha con madera de palet
JOSE61
Aprendiz 🖌️
04/30/22-14:35
Casita para murciélagos hecha con madera de palet

Casita para murciélagos hecha con madera de palet

Hola compañeros, os mostramos un proyecto que hemos hecho para unos amigos aprovechando unas maderas de palets.foto 0 (1).jpg

Unos amigos nos pidieron que les hiciéramos una castita para murciélagos para colocarla en su casa de la playa y así fomentar tener de vecinos esos amigos tan ventajosos que nos ayudan con los mosquitos, que en Huelva tenemos más de los que queremos.

Estos han sido los materiales y herramientas que hemos utilizado nosotros:

Materiales

Restos de maderas sacados de un palet

Un trozo de contrachapado de 10 mm

Resto de un tablero marino de 19 mm (ya tratado con barniz para exterior) (del que saqué ya para la mesa de la sombrilla y el soporte portabombonas)

Tirafondos

Cola blanca de carpintero

Barniz transparente al agua satinado, para exterior

Herramientas

Ingletadora (puede sustituirse por una sierra circular de mano, una sierra de calar con una hoja para cortes rectos en madera o por un serrucho para madera)

Taladro/atornillador con brocas y puntas

Brocha para pintar

Sargentas

Regla, escuadra metálica, flexómetro, lápiz y goma de borrar

Contando con las maderas que teníamos hicimos el diseño. Necesitamos los siguientes listones de madera:

5 trozos de madera de palet de 40x12 cm. (3 para la trasera y 2 para el frontal)

2 trozos de madera de palet de 36x7,5 cm. (para los laterales) –ojo, a la parte de arriba, donde iría el tejadito, le dimos el corte a 12,5 º, para que tuviera un poco de inclinación-

1 trozos de madera de palet de 40x7 cm. (para estrechar la entrada) –en mi caso, como no tenía una madera larga, lo hice con dos piezas-

1 trozo de contrachapado marino, ya barnizado, de 44x15 cm. (para el tejadito)

1 trozo de contrachapado de 10 mm. de 30x7 cm. (para la división interior)Maderas necesarias para nuestra casita.Maderas necesarias para nuestra casita.

Lo primero que hicimos fue hacerle unas muescas cada 2 cm (aproximadamente) por la parte interior de los tableros, tanto en las tablas que harían de trasera como las que colocaríamos en el frente. Así los murciélagos podrían trepar fácilmente con sus garritas.

Estas muescas las hicimos en la mesa de corte, dejando que sobresalga el disco uno dos milímetros.Muescas hechas por el interior de las maderas.Muescas hechas por el interior de las maderas.

Fijamos los tres listones de la trasera a los dos laterales mediante tirafondos de 40x3,5 mm., avellanando para empotrar las cabezas.Traseras fijadas a los laterales.Traseras fijadas a los laterales.

Al ser maderas de palet reciclada, la escuadría no la tienen perfecta, por lo que nos tenemos que ayudar de sarjentas para conseguirla.

Le colocamos una división intermedia para hacerle una zona en el interior de la casita que tuviera mayor oscuridad. La pegamos a la trasera con cola blanca y reforzamos con dos tirafondos (40x3 mm).División interna.División interna.

Colocamos las dos tapas del frente de la casita y las maderas que estrecharían la entrada, dejando ésta con un paso de 2,5 cm. (los murciélagos de nuestra zona caben por grietas menores de 1 cm).Fijación de las piezas del frontal y piezas para el estrechamiento del acceso.Fijación de las piezas del frontal y piezas para el estrechamiento del acceso.

Por último colocamos el tejadito fijándolo con cuatro tirafondos, repasando las zonas de corte con dos manos de barniz para exterior.

Y trabajo terminado.Casita terminada.Casita terminada.

foto 0.jpg

Ya sólo nos queaba decorarla con un poco.

Un trabajo muy sencillo y que ayuda al medioambiente.

Os enseñaremos proximamente otra casa para murciélagos más grande, en plan "gran hotel".😉

Materiales y productos utilizados:

[Cola blanca rápida CEYS 75 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola blanca rápida CEYS 75 gr)

[Pack 10 tirafondos 7x40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 tirafondos 7x40 mm)

Palet de pino desmontado 80x120x14,5 cm ( medidas una vez montado)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad