Comunidad

Inicio / Proyectos / Celosía para trepadoras
BlankUser
19/07/19-19:44

Celosía para trepadoras

Queríamos delimitar un espacio del porche y a la vez poder usarlo como soporte de plantas trepadoras, así que me decidí por estas celosías de PVC de color verde. ¡Y estoy encantada con el resultado!

primera foto 1.jpg

Para este proyecto necesitamos los siguientes materiales que te detallo, por si te animas a hacerlo:

IMG_20190809_091401.jpg

También usé las siguientes herramientas que ya tenía:

materiales.jpg

A continuación, te detallo el paso a paso para que veas con claridad que es un proyecto relativamente sencillo y factible para todos aquellos a los que les gusta y disfrutan con el bricolaje.

segunda foto.jpg

1. Antes de colocar las celosías hice una pequeña balaustrada que elevara un poco el montaje y le diera un aspecto más original. Para ello usé ladrillos rústicos y cemento gris.

base ladrillos.jpg

Con la ayuda del nivel y un pequeño listón que usé a modo de guía, conseguí que quedara derecha, uniforme y con la distancia entre ladrillos simétricas.

ladrillos terminados.jpg

2. Una vez finalizada la balaustrada ya pude colocar las celosías.

taladro.jpg

3. Realicé unos agujeros con el taladro y broca para hormigón.

taco.jpg

4. Coloqué los tacos para bridas en sus respectivos agujeros y comencé a fijar las celosías con ayuda de las bridas.

ultima foto.jpg

Y así di por finalizado este proyecto que, además de delimitar la zona que queríamos separar, en poco tiempo estará cubierto por jazmín y dama de noche y aportará algo de privacidad a la estancia.

exterior.jpg

Esta es la vista desde el exterior. Os puede dar una idea de la infinidad de proyectos que, con un poco de imaginación, podréis hacer con este tipo de celosías. @EvelynBruck en Celosías para renovar el jardín usó unas de color antracita que han quedado espectaculares. Espero que os haya gustado tanto como a mi y os invito a compartir vuestras creaciones en nuestra sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad