Comunidad

Inicio / Proyectos / Comedero para pájaros con una botella de plástico
BlankUser
01/18/18-13:24 (editado el 11/28/23-16:20)

Comedero para pájaros con una botella de plástico

El frío hace que las pequeñas aves tengan dificultades a la hora de encontrar alimento. ¿Por qué no ayudarles haciendo comederos con materiales reciclados como pueden ser botellas de plástico? Será una tarea divertida para hacer en casa junto con los más pequeños y a la vez disfrutar de la visita en nuestros jardines o balcones de estos pequeños amigos con plumas. Aprende cómo hacer un comedero para pájaros con una botella de plástico.

comede.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un comedero para pájaros con botellas de plástico?

Botella de plástico con tapón
Varillas o cucharas de madera
Tijeras
Cuerda
Rotulador para marcar la botella
Pistola de silicona
Tela decorativa color arena o tela de yute

materiales pajarito.jpg

Paso a paso:

1. Marca con un rotulador el agujero que harás en la botella. Procura que sea por la parte media para tu comodidad a la hora de rellenarla con comida y evitar que quede estancada en el fondo. Marca también por debajo de la apertura una pequeña muesca donde introducir la varilla.

Las varillas tienen que ser de madera, ya que de metal con el tiempo podría oxidarse o bien con el sol alcanzar una temperatura demasiado elevada para las patitas delicadas de las aves.

pajarito2.jpg

2. Haz un agujero en el tapón de la botella e introduce la cuerda por este. Haz un nudo en un extremo de la cuerda y pásalo por el tapón.

pajarito3.jpg

Si quieres que la botella quede todavía más bonita pon** un poco de silicona caliente y fórrala con la tela** que tú quieras. En este caso le he puesto esparto para no desentonar mucho con el entorno natural, acompañado de un lacito para reforzar la recogida de la tela el cuello de la botella. Ya puedes introducir la comida y las varillas que servirán de apoyo para los pájaros cuando vengan a visitar la cantina.

FISCHER DAREX
1 rotulador fischer darex negro, rojo
Cuerda trenzada de polipropileno de 20 m
3 CLAVELES
Tijera multifunción 3 claveles d 3c de 6.5 cm de longitud
Sigue explorando la Comunidad