Comunidad

Inicio / Proyectos / Crea tu paellero
BlankUser
11/15/16-19:35

Crea tu paellero

Si eres algo manitas y atrevido y quieres estar orgulloso de una creación tuya, te damos la opción de crearte un rinconcito dónde podrás hacerte tus asados, paellas,etc.

barbacoa.jpg

1º- Presupuesto y materiales.

El presupuesto puede variar dependiendo de las medidas que quieras realizar tu baracoa, en este caso está ajustado a una base de 1m x 0'80m.

Captura de pantalla 2016-11-15 a la(s) 18.44.50.png

MaterialesMATERIALES.jpg

Paso 1.

Primero realizaremos las mochetas verticales con ladrillo hueco del 7, separando las dos mochetas a la anchura del rasillón que sentaremos encima de estas. La proporción para realizar el mortero es de cuatro partes de arena viva y una de cemento.

Una vez tenemos la base, dejaremos preparadas unas varillas o un mallazo para el siguiente paso.

PASO 1.jpg

Paso 2.

Para colocar el ladrillo refractario aplicaremos una capa de mortero de unos 4 cm sobre el rasillón. Sin dejar secar el mortero iremos asentando los ladrillos, trabándolos y en vertical, dejando una separación de 1cm (en este caso se podrían usar crucetas de 1cm para tener las juntas de la misma anchura de forma práctica). Una vez colocados los ladrillos, con un regle, un nivel y una maceta de goma nivelamos la base.

PASO 2.jpg

Paso 3.

En este paso rellenaremos los huecos con el mortero refractario, lo aplicaremos sin que sea una masa espesa para que pueda entrar bien en los huecos. Antes de que se endurezca el mortero lo vamos limpiando con esparto.

PASO 3.jpg

Paso 4.

Una vez terminada la base, realizamos las paredes de la barbacoa. Ahora el ladrillo refratario lo colocamos plano y también lo trabaremos.

Seguimos colocando los ladrillos con mortero refractario. En esta ocasión mojaremos el ladrillo antes de colocarlo.

PASO 4.jpgPaso 5.

En la tercera y última fila, hemos cortado 1'5 cm el ladrillo que colocando los angulos de acero laminado podremos subir o bajar la parrilla dependiendo de las brasas.

PASO 5.jpg Paso 6.

Con los regles preparamos unas maestras para el lucido de las paredes.

PASO 6.jpgPaso 7.

Colocamos la bancada y el rodapié y a pintar.

IMG_20161103_131454.jpg

Sigue explorando la Comunidad