Comunidad

Inicio / Proyectos / Instalando CÉSPED artificial sobre tierra
Ismaeldiaz
Superusuario
11/10/21-15:21 (editado el 26/04/23-15:16)
Instalando CÉSPED artificial sobre tierra

Instalando CÉSPED artificial sobre tierra

Hola, mi nombre es Ismael Díaz, estoy con un proyecto sobre transformación integral del jardín trasero de mi casa. Después de hacer los muros, solar, alicatar y de poner el suelo deck, lo siguiente era hacer un espacio verde y en esta ocasión instalé un césped artificial de 25mm el nombre del Césped es Leo. Para ello tuve que hacer una serie de trabajos para que quedara al mismo nivel del solado.

Si quieres ver el vídeo completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE

Si queréis saber más del trabajo que hago

sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

PASO 1

Preparación,

Lo primero que hice es medir el espacio, en mi caso era un espacio de 7,80 metros de largo por 4,5 metros de ancho, unos 34 metros cuadrados aproximadamente, además de un desnivel de un extremo al otro que tenía que corregir. Para ello lo primero que hice es comprar dos sacos de grava que llevaba tres metros cúbicos cada una y con la ayuda de una carretilla y el rastillo los eche en el espacio hasta nivelarlo todo.

Después compre otras dos sacas de revoltillo (lleva arena y grava pequeña) y lo esparcir por todo el espacio hasta que quedo al mismo nivel de la canaleta.

DSC_0028-01.jpegDSC_0045-02.jpegDSC_0052-02.jpegDSC_0053-01.jpeg

Para nivelar el suelo me hice un útil muy sencillo, con un bote de pintura de 25 litros, lo llene de piedras grandes y cemento para que tenga peso, eso si antes le hice dos taladros y le coloque una varilla roscada.

Una vez que seco el cemento ya teníamos un rodillo y para no estar agachandome le puse dos planchas metálicas que las uní a la varilla y lo sujete con dos tuercas. Y para finalizar le puse otra varilla arriba, así tendría un rodillo en alto para ir compactando todo el espacio. Para compactar la tierra es muy sencillo primero humedecí la tierra. bueno tuve suerte que esos días llovió bastante y la tierra estaba húmeda. Después le fui dando varias pasadas con el rodillo

Hasta que quedó todo nivelado.

DSC_0067-01.jpeg

Nota: Si todavía os queda zonas desnivelado, echarle un poco más de tierra y pasale varias veces el rodillo.

PASO 2

Proceso,

Una vez que nivelamos, nos ponemos a colocar el antihierbas yo compre uno de 1 metro por 10 metros de largo, para que no se volara lo fije con clavos de 10.

Después de colocar el antihierbas, lo siguiente era colocar el Césped, para colocarlo es muy sencillo primero antes de trabajar abrirlo y déjale un par de días para que vaya a su ser, después empieza a colocarlo de un extremo hasta el otro extremo, una vez que estaba colocado, con un cúter con la cuchilla nueva iba quitando el excedente que sobraba y después lo fije con unas grapas grandes para amarrar el césped a la tierra y por ultimo con un Adhesivo monocomponente para césped y cemento le aplique en la parte del hormigón y listo.

DSC_0082.jpegDSC_0089.jpegDSC_0102.jpegDSC_0113.jpeg

DSC_0115-01.jpeg

RESULTADO

DSC_0039-01.jpeg

DSC_0036-min.JPGDSC_0035-min.JPGDSC_0037-min.JPG

¡Espero que os haya gustado!

como veis lo siguiente que hice es poner un fondo de madera!!

Materiales y productos:

GEOLIA
Malla antihierbas geolia 1.05 x 10 m verde
GARDENA
Escoba gardena combisystem de plástico de 77 cm
ARISAC
Pack de 5 unidades grava amarilla 6-12/saco 20kg.
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad