Comunidad

Inicio / Proyectos / Pérgola y terraza ibicenca
BlankUser
14/12/16-12:23

Pérgola y terraza ibicenca

Buenas!! Hoy os enseño la pérgola que he montado en mi terraza para darle un aire ibicenco, un lugar donde poder sentirse a gusto tomando una cervecita esas tardes de verano o un chococino en los días de invierno.

Instalé la pérgola Patagonie, que es un poco mas cara que el modelo basico pero a cambio tiene unos postes de mayor grosor, lo que le da mayor estabilidad y firmeza. Hay unos soportes de pared para estas pérgolas, pero como en alguna zona, tendría cierta separación de la pared, opté por llevarme unas escuadras especiales de la sección ferretería y unos tornillos para madera hexagonales, para tener más grado de movilidad al ajustarla y poder tener más facilidad a la hora de anclarla usando una llave de carraca.

Para el techo usé Mimbre tigre. Es un material fuerte, pesado (aunque hay que anclarlo bien, ya que del viento no se libra nada). Este material peca de su decoloración al sol. Pero en este caso, al usarse de techo, para dar sombra, la decoloración solo se produce por la cara superior, que en este tipo de instalaciones no se ve. Puedes usar Pletinas metálicas de la sección Ferretería, junto a las escuadras, para anclar por encima el mimbre a la pérgola.

Como veis en las fotos, luego podeis decorar la estancia usando cañizo o caña partida para dar aun un mayor toque ibicenco. Os dejo las fotos de como lo estoy dejando. Espero que os guste:

DSC_0139.JPGImagen057.jpgImagen054.jpgDSC_0135.JPGDSC_0136.JPGDSC_0138.JPGDSC_0146.JPG

DSC_0139.JPG

Sigue explorando la Comunidad