Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pérgola y terraza ibicenca
14-12-2016 13:23
Autor:
juanfunkel

Buenas!! Hoy os enseño la pérgola que he montado en mi terraza para darle un aire ibicenco, un lugar donde poder sentirse a gusto tomando una cervecita esas tardes de verano o un chococino en los días de invierno. 

Instalé la pérgola Patagonie, que es un poco mas cara que el modelo basico pero a cambio tiene unos postes de mayor grosor, lo que le da mayor estabilidad y firmeza. Hay unos soportes de pared para estas pérgolas, pero como en alguna zona, tendría cierta separación de la pared, opté por llevarme unas escuadras especiales de la sección ferretería y unos tornillos para madera hexagonales, para tener más grado de movilidad al ajustarla y poder tener más facilidad a la hora de anclarla usando una llave de carraca.

Para el techo usé Mimbre tigre. Es un material fuerte, pesado (aunque hay que anclarlo bien, ya que del viento no se libra nada). Este material peca de su decoloración al sol. Pero en este caso, al usarse de techo, para dar sombra, la decoloración solo se produce por la cara superior, que en este tipo de instalaciones no se ve. Puedes usar Pletinas metálicas de la sección Ferretería, junto a las escuadras, para anclar por encima el mimbre a la pérgola.

Como veis en las fotos, luego podeis decorar la estancia usando cañizo o caña partida para dar aun un mayor toque ibicenco. Os dejo las fotos de como lo estoy dejando. Espero que os guste:

DSC_0139.JPGImagen057.jpgImagen054.jpgDSC_0135.JPGDSC_0136.JPGDSC_0138.JPGDSC_0146.JPG

DSC_0139.JPG

3 Comentarios
JoseJuan
Aprendiz de Bronce

Como siempre Juan  , eres un makina .

Gracias por compartir

ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Buena idea lo de poner escuadras a los postes .

juanfunkel
Oficial de Plata

Gracias @ALBERTO_83 y @JoseJuan

Efectivamente, usé escuadras inoxidables de la sección Ferretería, ya que, como ves, algunos postes coinciden en esquinas y no se puede usar un soporte de pared de los que venden para los postes en la seccion de Jardin. Tampoco se puede usar un soporte de suelo en una terraza, porque al taladrarlo al suelo, te cargarías la malla asfaltica y provocarías goteras en el piso inferior, eso es muy importante tenerlo en cuenta. Si pasas por el nuevo post que he hecho, verás que he acabado de terminar la terraza (por fin!) y he modificado la estructura de la pérgola, alargando los postes traseros hasta la pared y el delantero, que quedaba un poco torcido por el muro inferior, lo he cortado y lo he puesto con un sopoirte de suelo, sobre el muro.

También uno de los traseros lo he cortado y anclado a la pared para salvar los enchufes, a ver si te gusta:

20170210_145645.jpg

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?