Comunidad

Inicio / Proyectos / Portavelas para exterior
Sonia10
Aprendiz 🖌️
13/10/15-21:48
Portavelas para exterior

Portavelas para exterior

De un proyecto anterior me sobraron unas tablillas de pino tratadas y quería aprovecharlas en algo.

Primero pense utilizarlas para ensayar la técnica de transferencias de imágenes, pero como me gustó el resultado, continué hasta convertirlas en portavelas para mi porche.

La técnica del transfer es muy sencilla, pero se necesita paciencia.

En primer lugar, lijé y limpié la superficie. apliqué un poco de cola blanca sobre el soporte mientras que el barnis lo apliqué sobre la imagen. Ésta debe estar impresa con una impresora láser.

uní ambas superficies asegurándome que no quedara ninguna arruga ayudándome de un paño limpio.

Lo dejé secar y al día siguiente, empecé a eliminar la celulosa. Se humedece el papel con agua templada y con la yema de los demos vamos quitando las capas poco a poco.

Una vez eliminado todo el papel, apliqué un par de capas de protector para exterior,

atornillé unos ganchos de forja, en ellos unos protavelas que conservaba y los fijé a la pared con unas alcayatas.

¡Me encantan cuando las encendemos en las noches veraniegas!

Materiales

Tablillas de madera, cola blanca axton, barniz al agua incoloro mate luxens, protector para exterios roble oscuro de luxens alcayatas y hembrillas.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad