Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Portavelas para exterior
13-10-2015 23:48
Autor:
Sonia10

De un proyecto anterior me sobraron unas tablillas de pino tratadas y quería aprovecharlas en algo.

Primero pense utilizarlas para ensayar la técnica de transferencias de imágenes, pero como me gustó el resultado, continué hasta convertirlas en portavelas para mi porche.

La técnica del transfer es muy sencilla, pero se necesita paciencia.

En primer lugar, lijé y limpié la superficie. apliqué un poco de cola blanca sobre el soporte mientras que el barnis lo apliqué sobre la imagen. Ésta debe estar impresa con una impresora láser.

uní ambas superficies asegurándome que no quedara ninguna arruga ayudándome de un paño limpio.

Lo dejé secar y al día siguiente, empecé a eliminar la celulosa. Se humedece el papel con agua templada y con la yema de los demos vamos quitando las capas poco a poco.

Una vez eliminado todo el papel, apliqué un par de capas de protector para exterior, 

atornillé unos ganchos de forja, en ellos unos protavelas que conservaba y los fijé a la pared con unas alcayatas.

¡Me encantan cuando las encendemos en las noches veraniegas! 

Materiales

Tablillas de madera, cola blanca axton, barniz al agua incoloro mate luxens, protector para exterios roble oscuro de luxens alcayatas y hembrillas.

3 Comentarios
Javierin
Oficial de Bronce

Muy bonito la verdad, yo escogería plantas o algo menos femenino jaja. Pero muy buen trabajo

Animador

Me encanta el motivo de las mariposas.Es un detalle muy sencillo pero muy bonito.

Sonia10
Aprendiz de Oro

Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?