Comunidad

Inicio / Proyectos / Techo para la protección de la colada
FranciscoVidal
Estrella 🌟
15/09/16-10:41
Techo para la protección de la colada

Techo para la protección de la colada

Hola a todos los bricoladores y brocoladoras (como diria nuestro amigo Kristian Ppielhoff de Bricomania).
Como casi todo lo que fabrico o construyo tiene un fin por necesidad.

20160915_093941.jpg

Por mi zona no suele llover mucho y tenemos mucho sol.
Como mi mujer y yo trabajamos cuando llueve tenemos que salir corriendo para recoger la colada y con el sol se tostaba la ropa quedando como un carton.
Casi todos los trabajos los hago solo, pero en este necesite ayuda: mujer, padre, suegro, cuñados, primos....(la union hace la fuerza).
La fijacion fue con tacos plasticos por las posibles vibraciones (con taco quimico o metalico quedaria demasiado fuerte pudiendo agrietar la pared) y se coloco unos 30 cm despegado de la pared colindante porque aqui hay viento de levante muy fuerte, pasando el aire por detras (es como el ala de un avion) haciendolo muy resistente y poco sonoro.
En el apoyo central delantero se le coloco un cubo grande de pintura (que cuando seco el hormigon se quito) con un par de clavos y hormigon para no perforar el techo y evitar filtraciones.
Las medidas son 6x3 metros y ya tiene unos 12 añitos (mas o menos), demostrando con los temporales que hemos tenido por aqui lo fuerte que es.
Lo he publicado por si a alguien le es de utilidad y estoy dispuesto de responder a cualquier pregunta que tengais.
Los materiales son:
Chapa galbanizada ondulada
Tubo galbanizado de 8x4 cm
Tapones para los tubos
Tornillos fijacion chapa con punta autotaladrante y arandela con junta
Tirafondos de 12 cm de largo por 8mm de diametro
Arandelas ala ancha
Tacos plasticos de 12 mm
Imprimacion galbanizados
Pintura verde tipo hammerite
Amoladora
Taladro
Maquina soldar
Electrodos
Mascara soldar
Gafas y guantes proteccion
Punta para taladro vaso hexagonal
Cubo pintura

20160915_093926.jpg20160915_093933.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad