Comunidad

Inicio / Proyectos / Estantería oculta con cortinas
Koral
Influencer
16/11/22-17:14
Estantería oculta con cortinas

Estantería oculta con cortinas

fabricadeimaginacion-leroymerlin-estanteria-cortina-53.jpg

En esta ocasión me paso por aquí para mostraros cómo hemos puesto estas estanterías cubiertas con cortinas en colaboración con el equipo de Leroy Merlin que nos acompaña en nuestras aventuras desde prácticamente el principio de nuestro proyecto Fábrica de Imaginación.

fabricadeimaginacion-leroymerlin-estanteria-cortina-17.jpg

Hace unos meses cogí un taller con una amiga en el centro de Madrid. Es un precioso estudio de unos 20 metros cuadrados y una altura de 4m <3

Teníamos unas estanterías bajitas de madera, pero no eran prácticas ni permitían tener todo el almacenaje que el espacio permitía con esa espectacular altura. Además los materiales que utilizo para mis tapices de Studio.fi ocupan muchísimo y con este cambio de estanterías, puedo almacenar todas mis lanas en cajas y cajas por doquier.

fabricadeimaginacion-leroymerlin-estanteria-cortina-48.jpg

Diré que las estanterías de metal son bastante bonitas. Si lo que fuéramos a almacenar fuera estético, probablemente las dejaría a la vista, pero como no es el caso, preferí buscar una opción que me permitiera ocultar todo y que así no diera sensación de desorden constante.

fabricadeimaginacion-leroymerlin-estanteria-cortina-18.jpg

Para las estanterías hay kits como este con todo lo necesario, pero como las nuestras son de tres metros, tuvimos que coger los productos por separado, así que os dejo aquí el listado para que os sea más fácil saber exactamente lo que se necesita:

Los que me siguen por redes saben de mi obsesión por las cortinas como elemento divisorio, por eso decimos cubrir las estanterías con estas impresionantes cortinas con onda perfecta. Las confeccionamos a medida con esta tela de algodón. Utilizamos una cinta fruncida y garfios franceses normales ya que la onda perfecta se logra gracias a un riel especial. Lo podréis encontrar en alguna de las tiendas físicas de Leroy Merlin. Yo los conseguí en la de Majadahonda.

Cortina con cinta fruncidoraCortina con cinta fruncidoraRiel onda perfectaRiel onda perfectafabricadeimaginacion-leroymerlin-estanteria-cortina-30.jpg

También cambiamos las luces y pusimos dos carriles monofásicos con tres focos cada uno. Utilizamos unos tensores para separarlos del techo. Esto lo tuvimos que hacer tanto con las luces como con las cortinas porque los techos son altísimos, pero si no, se puede instalar directamente a techo y hace que todo sea infinitamente más sencillo.

fabricadeimaginacion-leroymerlin-estanteria-cortina-36.jpgfabricadeimaginacion-leroymerlin-estanteria-cortina-37.jpg

Por último esta escalera al cielo para poder alcanzar las cositas de las baldas superiores.

fabricadeimaginacion-leroymerlin-estanteria-cortina-41.jpg

Espero que os haya gustado la idea.

Nos vemos por las redes sociales :*

Koral.

Materiales utilizados:

Caja SPACEO de 40x29x15 cm 12L

[Estantería metálica de 90x200x50 cm y 100 kg/balda](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Estantería metálica de 90x200x50 cm y 100 kg/balda)

[4 pie de plástico para estantería de 0.05x3 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=4 pie de plástico para estantería de 0.05x3 cm)

Cinta fruncidora beige 70 mm 1 m

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad