Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma de mi espacio de trabajo
BlankUser
09/07/19-21:39 (editado el 13/12/23-14:58)

Reforma de mi espacio de trabajo

Al principio de los tiempos, me hice en su día un panel para herramientas para colocar las herramientas pero, a medida que he ido comprando herramientas conforme las he ido necesitando, el panel se me ha quedado mas bien pequeño.

Debajo de este, hice una balda para colocar las cajas de los tornillos y los dos cargadores tanto de la atornilladora como del taladro pero con el paso del tiempo, se está despegando el canteado blanco que le puse y está hecho un asco.

Voy a quitar la balda que hice y que la tengo "mal" pillada con escuadras muy básicas y quitar los dos paneles de la pared para poder poner lo que quiero hacer.

Mi idea consiste en realizar dos estantes (uno más ancho y otro más estrecho) donde pueda colocar todas las herramientas, las cajas organizadoras de los tornillos y etc... un poco más grande y profundo.

Diseño preeliminarDiseño preeliminar

Así quedaría montadaAsí quedaría montada

Las cajas organizadoras de los tornillos los compré en el Leroy Merlin y son muy baratas que, probablemente, compre uno más en el futuro.66380143_2463669853694948_1670055276650168320_n.jpg

El panel más estrecho lo voy a reutilizar para usarlo como puerta pero tengo que hacer otro más para que sea un mueble de doble hoja y que pueda usar las dos caras para colgar todas las herramientas.

Las medidas son 1,7 m de largo, 1 m de alto por 50 cm dividido en tres módulos de diferente medida.

El diseño ya lo tengo completado en Autocad con las medidas de las tablas pero, para economizar el proyecto, tengo pensado en usar madera de palets lo cual lo hace más interesante.

Para ello necesitaré comprar adicionalmente dos sargentos largos de 90 cm y crearles un soporte para atornillarlo a la mesa y poder unir todos los tableros de palets entre sí para crear un buen tablero. Despues solo queda cortarlas a medida y ensamblarlos para formar un mueble.

Pero necesito primero cuadrar a lo largo ya que a lo ancho ya lo hice con la ingletadora, aparte de escoger las que estén en condiciones y que sean del mismo grueso. El problema es que no tengo una sierra de mesa y lo voy a tener que hacer todo a mano como pueda. Tampoco tengo una regruesadora para poder aprovecharlos todos y que todos tengan el mismo grosor. Tendré que averiguar dónde puedo alquilar ambas cosas o buscarme a alguien que tenga ambas cosas para poder seguir yo sola con el proyecto. Fui a preguntar al Leroy Merlin pero alquilarla me salía más caro que comprado. Así que seguiré buscando.

Como última opción o recurso es ir a por los tableros y traerlos ya cortados en caso de que no encuentre lo que necesito.

Os seguiré contando cómo va el proyecto.

Sigue explorando la Comunidad