Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 14-08-2019, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.
Ahí va:
Materiales:
- 2 Tableros de aglomerado de 200x60x16 mm terminados en melanina blanca y canteados a dos cantos (me ha sobrado más de medio tablero para un próximo proyecto)
- 6 Escuadras metálicas con nervio, tipo "M" de 20x15 cm
- 10 Ganchos en "U" de 18 cm
- 4 juegos de dos soportes ocultos para estantes de 120x10 mm
- 1 Varilla roscada de 6 mm de diámetro
- 8 tuercas para varilla de 6 mm
- 8 arandelas
- 1 tubo 15 mm
- 1 Tubo PVC de 25 mm
- Tornillos de montaje
- Tirafondos 20x5 mm
- 8 Tirafondos cabeza hexagonal
- 8 Tacos de nylon de 8 mm de diámetro
Útiles y herramientas:
- Taladro de batería
- Sierra de calar y hoja para corte de acero
- Llave fija
- Llave inglesa
- Flexómetro, escuadra, lápiz y goma de borrar
Paso a paso:
Deseaba tener mis pesas y mancuernas a mano, de forma que hice un soporte para tenerlas todas ordenadas y poder utilizarlas en cualquier momento.
- Para hacer el estante utilicé dos tableros de aglomerado chapado en melamina blanca de 200x60 (muy económicos), uno entero en donde coloqué los ganchos para las barras y las mancuernas y otro cortado a 25 cm. que me sirvió de repisa para dejar las pesas sueltas (el corte me lo hicieron en el departamento de corte del propio Leroy).
- En la repisa coloqué los ocho soportes de estantes ocultos, sustituyendo el tornillo que trae para fijarlo a la pared por un trozo de varilla roscada del mismo diámetro (6 mm). Pude cortarlo sin problemas con la sierra de calar y una hoja para corte de metal.

- Coloqué los tubos forrando los soportes. Empecé por el fino, al que le puse un poco de silicona en su interior para que quedase fijado al soporte oculto y en su exterior para colocar el tubo de 25 mm, el cuál rematé con un tapón.
- Uní la repisa al tablero con tornillos de montaje. Para darle fuerza le coloqué unas escuadras de nervios fijadas con tirafondos (20x4).

- Coloqué los ganchos en la estructura mediante tirafondos 20x5 dejando la distancia necesaria para depositar las mancuernas y la barra.
- Anclé el soporte a la pared mediante ocho taladros con tirafondos con cabeza hexagonal y tacos de nylon de 8 mm.

- Coloqué con el Dymo los pesos de cada pesa en el canto de la repisa y ¡trabajo terminado!
Soporte para pesas y mancuernas para mi rincón de gimnasio
Ahora ya tengo mis pesas ordenadas y puedo disfrutar de ellas.
Materiales y productos:
Tablero aglomerado con 2 cantos blanco de 39,5x244x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor)
Escuadra reforzada M blanco de 30 cm de profundidad
Varilla roscada M6x1 m
20 tacos de nylon SX8