Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto nuestra piscina
29-05-2019
Autor:

El pasado miércoles, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestra compañera Ana nos enseñó a preparar nuestra piscina para poder disfrutarla al máximo durante los meses de calor.

Si no pudiste asistir, no te pierdas este post en el que te cuento todos los pasos que debes seguir para poner a punto tu piscina.

IMG_20190508_180427.jpg

Para comenzar es importante conocer si la piscina ha tenido o no tratamiento de invernaje, ya que los pasos iniciales son diferentes para cada caso.

Además en las piscinas con liner se debe tener especial cuidado en la composición de los productos, ya que para no dañarla debes evitar aquellos que contengan cobre.

IMG_20190508_184613.jpg

Si realizaste el tratamiento de invernaje, los pasos que debes seguir son: 

  1. Regula el pH, que debe establecerse entre los valores 7,2 y 7,6.
  2. Añade cloro rápido hasta conseguir los valores óptimos de entre 1 y 1,5.
  3. Añade antialgas para impedir que se instalen en suelo y las paredes favoreciendo la aparición de hongos y bacterias.
  4. Añade floculante para que las partículas que hacen que el agua se enturbie, puedan adquirir un tamaño y consistencia óptimos, para que el filtro pueda retenerlos. 

Si no realizaste tratamiento de invernaje, los pasos que debes seguir son:

  1. Vacía la piscina.
  2. Limpia las paredes y desincrusta la suciedad acumulada, con un cepillo y limpiadores especiales.
  3. Sustituye la arena del filtro, por una nueva. Si utilizas arena de vidrio, no es necesario realizar este paso.
  4. Limpia la depuradora y los skimmers en profundidad.
  5. Rellena la piscina hasta completar el nivel recomendado.
  6. Regula el pH y el cloro hasta establecerlo entre los niveles óptimos.

IMG_20190508_173935.jpg

Durante toda la vida útil de tu piscina, vas a necesitar conocer su volumen, para saber interpretar los valores y conocer la cantidad de producto que debes añadir.

Para realizar el cálculo, necesitas conocer primero la profundidad media, y el valor lo obtendrás de esta operación matemática simple: profundidad máxima + profundidad mínima/2

Para calcular el volumen debes realizar otra operación matemática simple, que varía dependiendo de la forma que tenga tu piscina:

  • Piscinas redondas: diámetro x diámetro x profundidad media x coeficiente 0,785 = volumen
  • Piscinas rectangulares o cuadradas: largo x ancho x profundidad media = volumen
  • Piscinas ovaladas: largo x ancho x profundidad media x coeficiente 0,89

Ahora ya puedes analizar el agua y aumentar o disminuir los valores en función del resultado y del volumen de tu piscina, para conseguir mantener el agua en condiciones óptimas.

IMG_20190508_181653.jpg

Si tu piscina dispone de un clorador salino deberás realizar el mantenimiento con sal en lugar de cloro. Para ello deberás añadir unos 3 kg de sal por cada metro cúbico de agua y poner en marcha el clorador salino, el sistema de filtración y el regulador de PH, hasta que el valor esté entre 7,2 y 7,6. 

Te aconsejamos que realices todos los tratamientos al atardecer, cuando la piscina no va a estar en uso, y que pongas en funcionamiento la depuradora.

IMG_20190508_182359.jpg

Para eliminar de la superficie insectos, hojas y partículas que mueve el aire, podrás adquirir un recogehojas manual de diferentes medidas. Si quieres mantener el fondo y las paredes limpios, sin realizar ningún esfuerzo, los robots son la mejor opción, ya que limpian mientras se desplazan por toda la superficie, suben las paredes eliminando la suciedad a su paso y en algunos modelos, hacen hincapié en la línea de flotación, que suele ser lo que más se ensucia.

IMG_20190508_183823.jpg

Si sigues estos sencillos pasos, podrás mantener el agua de tu piscina en condiciones óptimas, por mucho tiempo. No obstante si te despiertas una mañana y tienes el agua completamente verde, no te asustes, sigue los pasos que @Jruiz nos explica para recuperar una piscina verde en 10 horas y recuerda que la clave está en mantener el pH siempre, entre los valores óptimos. Visita en la bricopedia cómo regular el cloro y el PH de  tu piscina de @IvanMarcos y comprueba por ti mismo lo sencillo que es. Si tienes alguna propuesta para mejorar cualquier aspecto de tu piscina, no olvides compartirlo con nosotros en el apartado de proyectos de la comunidad, para que todos podamos enriquecernos con tu idea.

Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares para continuar aprendiendo técnicas nuevas, que nos ayuden a mejorar nuestro hogar y nuestro entorno. Realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de talleres y no te quedes sin tu plaza. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?