Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personaliza tus cajas con un pirograbador
28-04-2016 14:21

El pasado viernes 22 de abril dijimos adiós a una vida llena de objetos monótonos, ya que gracias a este taller, podremos decorar nosotros mismos nuestros objetos de madera.

grupo taller

Seguro que has visto alguna vez una cajita decorada de forma original pero nunca la encuentras cuando quieres comprarla. Pues tal vez, esta caja fue creada por alguien que conoce la técnica del pirograbado en madera.

En este taller, acompañados por nuestros compañeros de herramientas, explicamos cómo usar esta pequeña herramienta. Conocimos todo lo que tenemos que tener en cuenta para poder sacarle el máximo partido.

Tras una breve explicación sobre los componentes de la herramienta y la finalidad de cada una de las puntas que contiene, pasamos directamente a trabajar con ella.

Materiales utilizados:           

Si no estuviste en la tienda y quieres saber cómo hacerlo, te resumo el paso a paso:

Paso 1. Enchufa a la corriente eléctrica el pirograbador para que adquiera temperatura, tardará como mínimo unos 10 minutos, así que mientras puedes elegir el dibujo o la composición que vas a grabar.

Paso 2. Con ayuda de un lápiz y papel de calco copia el dibujo en la caja. Si lo prefieres, también puedes dibujar directamente sobre la caja si estás inspirado y quieres inventarte un dibujo.

calcar el dibujo

Paso 3. Si eres novato en el manejo de esta herramienta, es conveniente que pruebes antes en un trozo de tablero que no te sirva, así te acostumbrarás mejor a la técnica. Si ya la conoces, pasa directamente al siguiente paso.

hacer pruebas

Paso 4. Llegó el momento de la verdad, ya puedes empezar a trabajar sobre tu caja. Debes comenzar por el contorno del dibujo, y mucho cuidado de no tocar la punta, puedes quemarte.

perfilar

Paso 5. Una vez que hayas perfilado todo el dibujo puedes pasar a sombrear. Para los rellenos o sombras es mejor hacerlo con el lateral de la punta.

sombrea

Último paso. Si quieres darle un poco de protección, puedes terminar con una capa de barniz.

Consejos útiles:

  1. Recuerda que esta herramienta va quemando la madera, debes tenerlo en cuenta para saber la presión que ejerces sobre el dibujo.
  2. Debes esperar a que esté lo suficientemente caliente para empezar, sabrás que es el momento porque la punta se pone de color azul.
  3. Juega con la inclinación de la punta, así conseguirás distintos resultados en el trazo.
  4. Es aconsejable empezar con dibujos fáciles, y una vez que te acostumbres al manejo de la herramienta, puedes ir subiendo de dificultad.

grupo

¿Qué te ha parecido? Parece fácil, ¿verdad?, pues ya puedes empezar a decorar todo lo que caiga en tus manos y también puedes hacer un regalo personalizado para alguien especial.

Si te decides a poner esta técnica en marcha, espero que nos dejes tus fotos en nuestra Galería de Proyectos. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes mandarnos un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez.

Te dejo unos enlaces que creo que pueden gustarte si eres aficionado al DIY:

Si quieres saber todo lo que te espera en nuestros talleres, lo puedes consultar en nuestro Blog de la tienda de Sevilla Alcalá.

¡Te espero en el próximo evento!

4 Comentarios
Aracell
Oficial de Bronce

Que chuladas se pueden hacer con el pirograbador, nos son muy caros y le puedes sacar partido con un par de manualidades.

Me lo apunto, en cuanto realice algún trabajo lo comparto.

Saludos y muchas gracias por incluirme en vuestra recomendación con el baúl que hice.

4490df
Aprendiz de Bronce

Fue muy ameno y aprendimos mucho. Las profesoras estupendas.  Muchas gracias.

AntonioMoya
Oficial de Plata

Ese día estaba por sevilla y me sorprendió como compañero de otra tienda lo bien organizado que estaba todo.

 

enhorabuena!

Animador

Muchas gracias !!....estamos encantadas de que os gusten nuestros talleres. Esperamos seguir contanto con vosotros.

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?