Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestras propias cometas
28-04-2017 16:08
Autor:

El pasado jueves 20 de abril, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, realizamos el taller infantil para aprender a hacer nuestra propia cometa. Volar la cometa o “empinar el catxirulo”, como se dice en Valencia, es una actividad que se practica durante las fechas de Pascua.

jorge.jpg

Esta tradición se remonta al siglo XIX, cuando entonces se volaban desde las ventanas y ha evolucionado hasta la actualidad creándose concursos y eventos donde el cielo se cubre de colores con dicha actividad.

El taller fue impartido por @Lydiaro, @JorgeCarrasco y por mí misma, la imaginación de los pequeños y de los padres desbordó nuestras expectativas. A continuación te detallo el paso a paso, por si tú también quieres, junto a tus hijos, crear vuestra cometa.

rsz_img_20170420_181655-1.jpg

Estos son los materiales que necesitas:

rsz_1img_20170420_183425-2.jpg

Paso a paso:

  1. Forma una cruz con dos tutores de bambú. Primero corta uno de ellos lo largo que quieras hacer la cometa, y el tutor que va cruzado déjalo un poco más corto. A continuación une los dos y fíjalos con la cuerda y la cola.
  2. Forma un rombo con la cuerda que debes unir esta a cada extremo del tutor.
  3. Corta la bolsa siguiendo la forma del rombo. Coloca el esqueleto de la cometa sobre esta y dobla la parte sobrante del plástico, dejando la cuerda dentro, y fíjalo con la cinta adhesiva.
  4. Para hacer la cola de la cometa, abre una bolsa de basura y plégala sobre sí misma hasta formar una cinta larga, adhiérela a un extremo y, para que no se abra, puedes atarla formando unos lazos que, además, quedarán muy decorativos.
  5. Decórala con los dibujos que hayas elegidos y con cintas de colores en los extremos si lo deseas. ¡Y no te olvides de atar la cuerda en la parte de detrás para hacer volar tu cometa!

rsz_img_20170420_183419-3.jpg

No se si estos cachirulos entraron en concurso o volaron tan alto que se perdieron en el cielo de Valencia, pero estoy segura de que estos pequeños tan simpáticos con los que tanto disfruté en el taller, se divirtieron con esta actividad y habrán sabido disfrutar al máximo de su cometa junto a su familia.

rsz_collage.jpg 

Si te gusta disfrutar con tus hijos del DIY y no dejáis pasar ninguna celebración sin darle vuestro toque personal, no te pierdas estas muñequitas diabólicas de @AndresMarinGa para Halloween. Si te animas a hacer cualquier manualidad y quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el . Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en al web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

3 Comentarios
MiriamDSB
Aprendiz de Oro

Qué chulas las cometas!!!

isolda
Aprendiz de Oro

Que bonito taller , se nota que lo pasaron bien , enhorabuena por el buen trabajo.

GEMAJC
Aprendiz de Oro

enhorabuena por el taller! me hubiera encantado asistir, el próximo no me lo pierdo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?