Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos nuestros farolillos para la “Nit dels farolets”
05-08-2016 09:59
Autor:

Cada 1 de agosto se celebra en la localidad valenciana de Aldaia la tradicional “Nit dels farolets”. En esta noche mágica, los niños crean junto a sus padres un farolillo con una sandía. En Leroy Merlin Aldaia hemos querido participar en esta actividad, creando nuestro taller de “farolets” el pasado viernes 29 de julio. A él acudieron los pequeños con sus familias y con muchas ganas de pasárselo bien, objetivo que cumplieron junto con mis compañeras Inés y Mª José. 

farolets aldaia 1.jpg

Los niños fueron acercándose a la mesa, algunos trajeron sus propias sandías y a los que no lo hicieron, se las proporcionamos en la tienda. Bajo la supervisión de sus padres y de las expertas de Leroy Merlin, comenzaron a crear sus diseños.

1.jpg

Si no conoces esta actividad pero estás interesado en realizarla con tus hijos te cuento los pasos a seguir:

Paso a paso

1. En primer lugar, abre la sandía por arriba y corta un pequeño círculo para vaciarla, que luego sirve de tapa.

2. Por la apertura, comienza el vaciado con una cuchara o utensilio parecido, siempre con mucho cuidado y bajo tu supervisión. En este paso los más pequeños se lo pasan genial, “ensuciándose” y saboreando esta dulce fruta.

3. Ahora ya solo queda lo mejor que hacen los niños, utilizar la imaginación. Con un rotulador realizarán la decoración que más les guste sobre la piel de la sandía, y con un objeto punzante, pero que no suponga un peligro, rascarán la piel siguiendo la forma del dibujo. Se puede añadir algún agujero para que la luz salga por él y no solo por la tapa superior.

4. Para finalizar, ya solo queda iluminarla con una vela natural o artificial, y unir la tapa a la sandía con una cuerda que permita transportar el farolillo. 

11.jpg

Aunque la “Nit dels farolets” es una tradición que se realiza en la localidad de Aldaia, resulta también una actividad perfecta para compartir un momento mágico con nuestros hijos y una idea genial para iluminar juntos las noches de verano, como ya hizo una compañera con sus farolillos con tarros de vidrio.

ninos con farolets.jpg

Si tú también tienes en mente una manualidad para hacer en familia, puedes compartirla con nosotros en la Galería de Proyectos y contarnos cómo lo haces.

Te esperamos en las siguientes actividades, para apuntarte puedes hacerlo en nuestra sección de talleres o mantenerte informado en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¿Te lo vas a perder?

4 Comentarios
carmengranada
Oficial de Plata

Que idea tan original!!! seguro que los peques se lo pasaron bomba, y los no tan peques!! enhorabuena

Animador

¡¡¡Gracias @carmengranada!!!

MiriamDSB
Aprendiz de Oro

Grandes!!! 

mariajose-07
Visitante Regular

Fué genial la experiencia. Espero que la repitamos cada año y se convierta en tradición. ¡¡Sería estupendo!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?