Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos qué plantar en nuestro huerto de invierno
05-10-2016 10:48
Autor:

DSC_2465.JPG

Ya terminó la estación más calurosa del año y toca preparar el terreno para los cultivos que vamos a tener en nuestro huerto de cara a otoño e invierno. Hay menos horas de luz y bajan las temperaturas, por lo que es importante que nuestro huerto se adapte a estas condiciones. El pasado sábado 1 de octubre, realizamos un taller sobre cuáles son las claves para cuidar las plantas en los huertos de invierno. En él, vimos trucos y buenas prácticas que suelen funcionar a la hora de trabajar con esta clase de cultivos.

Jesús comentó las diferencias entre un huerto de verano y de invierno, por qué es importante protegerlo contra las heladas y qué formas de combatirlas existen, con invernaderos o la técnica del acolchado. Además, habló de los diferentes plásticos para cubrir los cultivos y que ayudan a proteger el huerto del frío y del viento.

Después, explicó a los asistentes cuándo son los mejores momentos para cada tarea, por ejemplo, cuándo plantar, cuándo abonar, cómo regar, cómo prevenir las heladas, qué plantas se podan y muchas cosas más para ayudar a marcar un calendario para tener el huerto en perfecto estado.

DSC_0030.JPG

Por último, mostró todo lo necesario para tener un huerto propio y el proceso de siembra. Estos son los materiales y herramientas:

DSC_0028.JPG

Si quieres aprender a montar tu huerto tal y como lo hicimos en nuestro taller, sigue los siguientes pasos:

1. Coge las bandejas de semillero y llénalas con el sustrato hasta arriba. Una vez emparejada toda la bandeja, da suavemente con la yema de los dedos al sustrato para hacer un pequeño agujero donde depositar las semillas.

2.jpg

2. Cubre toda la bandeja con el mismo sustrato para tapar las semillas.

3. Riega toda la bandeja con la regadera en forma de lluvia para que no se mueva mucho el sustrato ni las semillas.

4. Coloca el semillero dentro del invernadero. Así se darán las mejores condiciones para la germinación y el crecimiento de las plantas.

DSC_2466.JPG

En el caso de querer montar el huerto con plantones, procede de la misma forma. La diferencia es que tendrás que trasplantar directamente las plantas ya formadas a la mesa de huerto, y previamente deberás depositar un saco de sustrato para huerto y regar en abundancia para que las raíces del plantón entren en contacto con el nuevo sustrato.

DSC_2464 - 2.jpg

Una vez acabado todos estos pasos, los participantes plantearon algunas dudas que nos ayudaron a aprender más sobre los huertos urbanos de invierno. Tras pasar un rato muy agradable, solo queda ver crecer las plantas y disfrutar viendo cómo se desarrollan.

Si no pudiste asistir y te interesa el tema de los huertos urbanos, te dejamos un vídeo con todos los detalles sobre esta clase de huertos.

Si te gustan nuestras actividades, visita la sección de talleres de Bahía de Cádiz para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Puedes dejarme un comentario en este mismo post con cualquier duda que tengas o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si tienes un trabajo que quieras compartir con nosotros, solo tienes que subirlo a nuestra sección de Proyectos.

Este mes de octubre tenemos muchas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y ven a aprender con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller en Leroy Merlin Bahía de Cádiz!

3 Comentarios
christian_arauz
Aprendiz de Plata

Qué bonito. Ojalá hubiera podido ir!

Maria-castilla
Oficial de Oro

Pedazos de talleres !!! 

Son geniales y súper útiles 👏

jesusmata
Oficial de Bronce

El tema de plantas me encanta y sobre todo si queda así de boito y práctico.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?