Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a impermeabilizar cubiertas
17-08-2017 18:05
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto tuvo lugar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre impermeabilización de cubiertas. Tras la época estival debemos preparar nuestro hogar para el invierno, para que cuando lleguen las lluvias y el frío, no aparezca ningún problemilla y pasemos un invierno apacible.

Nuestro equipo de profesionales habló de las diferentes pinturas especiales para exterior que ayudarán a proteger nuestro hogar de las inclemencias del tiempo. Esta clase de pintura está indicada para azoteas, terrazas y tejados, evitando así las filtraciones de agua y las humedades en casa. Debes tener en cuenta que la pintura de exterior tiene unas características muy diferentes a la de interior, por lo que es necesario usar la pintura adecuada para cada caso.

IMG_20170812_123844.jpg

Tras una breve introducción, pasamos a repasar todos los materiales y herramientas necesarios para poder aplicar este tipo de pintura de la manera más cómoda y sencilla. Los elementos que vas a necesitar son los siguientes:

IMG_20170812_120045.jpg

Una vez hemos repasado los materiales y herramientas necesarios, pasamos a realizar la parte práctica del taller. En ella los asistentes pudieron comprobar de primera mano cómo es esta pintura especial para exterior. Además, nuestro equipo de profesionales habló de los diferentes tipos que se pueden encontrar en la actualidad en función de nuestras necesidades.

Para experimentar con la pintura preparamos una tablilla donde los participantes pudieron aplicar los diferentes tipos de pinturas que mostramos y comprobar así la textura, el color, el contraste, la intensidad, etc.

IMG_20170812_122631.jpg

¿Estás preparado para empezar e impermeabilizar la cubierta de tu casa tú mismo? Pues toma nota de estos sencillos pasos que vamos a detallarte a continuación.

Paso a paso

Paso 1. Antes de comenzar limpia y seca la superficie a impermeabilizar.

IMG_9884.jpg

Paso 2. Si el suelo presenta alguna grieta o fisura, rellénala con una masilla especial de fibra de vidrio. Con la ayuda de una espátula extiende la masilla por esas zonas, dejando secar la misma según las especificaciones del fabricante.

IMG_9886.jpg

Paso 3. Antes de continuar pasa una lija para que la superficie quede homogénea y lisa.

Paso 4. Comienza a pintar la superficie, para ello remueve el antigoteras con la ayuda de la varilla mezcladora para evitar posibles grumos. Vierte el antigoteras en una cubeta plana para poder trabajar mejor. Usa la cinta de pintor para proteger los rodapiés o delimitar las zonas.

IMG_9899.jpg

Paso 5. Moja el rodillo en el antigoteras, descargándolo un poco para no desaprovecharlo. Comienza a extenderlo en el suelo, primero en sentido horizontal, con el rodillo de suelo para las grandes superficies y usa la brocha para los recortes y pequeñas zonas.

IMG_9889.jpg

Paso 6. A continuación, coloca la malla de fibra de vidrio encima del antigoteras que acabas de dar. Espera el tiempo de secado para dar la segunda mano, que debes aplicar en sentido vertical.

IMG_9913.jpg

Un aspecto a tener en cuenta muy importante es el rendimiento del antigoteras, cada litro cubre un metro cuadrado. Para una terraza de 2 metros de ancho x 5 metros de profundidad, son 10 metros cuadrados, por lo que necesitarás un mínimo de 10 litros para dar una mano y 20 para dar dos.

¿Has visto lo fácil que es el proceso? Si estás pensando en impermeabilizar las zonas exteriores de tu hogar, sigue nuestro paso a paso y obtendrás un resultado excelente. Los asistentes al taller lo comprobaron de primera mano y, además de aprender mucho más sobre este tema tan interesante, pasaron un rato muy entretenido junto a nuestro equipo de pintura.

IMG_20170812_133014.jpg

Aquí te dejamos una serie de consejos muy útiles para que puedas preparar tu casa para el otoño. Puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros para cualquier duda que tengas. Para participar en alguno de los talleres que realizaremos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, entra en la Comunidad y apúntate a nuestras actividades. Inscríbete en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Taller muy útil , si señor!!!

Enhorabuena compis

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?