Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo crear la cocina de nuestros sueños
11-08-2017 10:58
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto, en Leroy Merlin Córdoba, nuestro compañero José Antonio condujo un taller en el que aprendimos a elegir y planificar cómo va a ser nuestra cocina de una manera práctica y sencilla.

Demostración de cocina en Córdoba.jpg

En primer lugar, nos hizo una breve introducción en nuestra sala de talleres, en la que explicó las tendencias actuales en el mundo de las cocinas. Fue un momento muy participativo en el que los asistentes compartieron sus gustos, el tipo de cocina que tienen casa y las motivaciones que les llevaron a asistir a la actividad.

Cocina Encanto Recuperado.jpg

A continuación, dimos un paseo hasta la sección de Cocinas en la que pudimos comprobar los elementos fundamentales que debemos tener en cuenta para diseñar la cocina de nuestros sueños:

• Los colores, materiales y estilos de las puertas. La tendencia actual son cocinas minimalistas de tonos claros, lisas y sin tiradores, aunque existen estilos más atrevidos en los que podemos combinar colores, materiales y texturas, dando un toque original y más divertido.
  • Las formas de distribución de la cocina como son lineal, paralelo, L, isla o U.
  • Los materiales, colores y texturas de las encimeras, dando especial relevancia a las encimeras porcelánicas y de cuarzo ultracompacto, ya que son las más resistentes a golpes, arañazos, luz solar y cambios de temperatura y son fáciles de limpiar.

Planificador 3D Córdoba.jpg

Nuestro experto nos mostró un vídeo de una herramienta muy útil e intuitiva, el planificador de cocinas en 3D, y nos enseñó la ruta a través de la cual podemos descargar la aplicación y poder hacer todos los diseños que queramos para poner en práctica todo lo visto en el taller.

Explicación Planificador 3D.jpg

Si no quieres perderte actividades como esta, apúntate a los próximos talleres que tenemos preparados para ti en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba. Si te animas a realizar una reforma de tu cocina, puedes publicar tus trabajos en la sección de Proyectos, en la que otros usuarios de la Comunidad comparten sus creaciones para inspirar a los demás.

1 Comentario
Evayo
Visitante Regular

Me gustó el taller, tengo un proyecto en mente y cogí buenas ideas. El programa planificador... está muy bien, me hubiese gustado aprender más sobre su manejo, pero en conjunto, me vale. Los monitores o animadores, son muy simpaticos y están explicando en cada momento y aportando ideas. Gracias una vez más.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?