Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar mesas en Elche
13-01-2020
Autor:

¿Te gustaría aprender a realizar elementos decorativos reciclando envases o materiales? El pasado sábado 21 de deiciembre, en Leroy Merlin Elche, nuestras compañeras Marisol Gutiérrez y Marina de Vicente, expertas en decoración e iluminación, nos explicaron cómo crear un centro de mesa navideño utilizando como base materiales y envases que tenemos en casa. Si no pudiste asistir a este taller, te invito a que le eches un vistazo a este artículo.

IMG_20191221_132802_931.jpg

Crea un centro de mesa navideño

Si te encanta la decoración, sorprender a los demás y reciclar, esta es tu manualidad. Los asistentes a este taller aprendieron paso a paso, con ayuda de nuestras compañeras, a hacer un centro de mesa partiendo de cero con materiales y envases para reciclar, paciencia y gusto. Una manera diferente de darle una segunda oportunidad a los envases vacíos que tenemos por casa. ¿Quieres aprender a hacer esta manualidad y poner en práctica los conocimientos aprendidos al igual que nuestros asistentes?

Materiales y herramientas:

IMG_20191221_110526_702.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Forra la estructura base. Coge los CD's, la lata y el tronquito, y fórralos con la tela de terciopelo. Ten cuidado a la hora de cortar el sobrante de tela, ya que hay que intentar que sea lo más circular posible, ayúdate apoyando la tijera en el borde de lo que vayas a forrar y adhiere la tela con cuidado, evitando arrugas o burbujas. Coge uno de los cd's y adhiere tela de yute para darle más volumen y otorgarle una textura diferente que ayude a captar la atención. Este material también le dará un toque cálido al conjunto.

 IMG_20191221_130936_800.jpg

Paso 2. Monta la estructura. Con ayuda de la pistola de silicona monta la estructura en el siguiente orden, comenzando desde abajo. Un CD, el tronquito de madera forrado, el otro CD y, finalmente, la lata de atún.  

IMG_20191221_130907_051.jpg

Paso 3. Añade los detalles finales. Coloca la decoración navideña entre ambos cd's rodeando el tronquito central, y rodea la pieza superior con tela de yute y la decoración que desees, como lazos, piñas, espumillón, etc. Utiliza el hueco de la lata de atún para colocar la vela LED.

IMG_20191221_102454_327.jpg

¡Ya está! Has conseguido crear y decorar tu propio centro de mesa en sencillos pasos. Si buscas un resultado menos tradicional, puedes darle un toque más elegante utilizando colores plata, blanco o dorado. Si durante esta experiencia te surge alguna duda, compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos en iluminación y decoración navideña te puedan ayudar o aconsejar. 

A continuación, compartimos contigo algunos ejemplos como el de @Paqui31 que realizó un bonito y tradicional centro de mesa navideño con espumillón y luces , las alternativas de decoración navideña para centros de mesa que nos muestra @AmparoLacruz o el original centro de mesa con belén incluído que realizó @marisolo  con ayuda de una copa, decoración navideña, mucha imaginación y buen gusto.

Si te encanta innovar, el bricolaje y darle una segunda vida a objetos usados que tengas por casa, te invitamos a que realices tus propios proyectos y los compartas con nosotros en el apartado Proyectos, donde podrás encontrar ideas inspiradoras y compartir experiencias animando a otros usuarios a que den el paso en el mundo del bricolaje y las manualidades.

En caso de estar interesado en participar en nuestros talleres de Leroy Merlin Elche, puedes apuntarte en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate y da el paso!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?