Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de arranque y mantenimiento de piscinas
06-04-2016 17:15
Autor:

 DSCF5875.jpg

El pasado sábado 2 de abril llevamos a cabo en la tienda de Leroy Merlin Gandia un interesante taller de arranque y mantenimiento de piscinas. Si te lo perdiste, no te preocupes, te hago un breve resumen de lo que pudimos aprender.

Antes de comenzar el tratamiento de inicio de temporada hay que tener en cuenta si la piscina tiene invernaje o no y, en función de esto, proceder de la siguiente manera:

Piscinas sin invernaje:

  1. Aplica un limpiador desincrustante adecuado y, usando un cepillo, frota las paredes y el fondo.
  2. Aplica un tratamiento para el agua. El procedimiento será diferente si prefieres tratar el agua con cloro o con sal:

  • Con cloro: utiliza la mitad de la dosis de desinfectante, algicida y floculante a mitad de llenado, y la otra mitad al terminar.

  • Con sal: aplica cloro de disolución rápida y 5 kg de sal por m3. Enciende el clorador salino y regula el pH entre 7,2 y 7,6.

piscinas_gandia.jpg

Piscinas con invernaje:

  • Con cloro: con un medidor regula el pH. Si está por debajo utiliza un elevador, y si está por encima, emplea un reductor. Limpia el agua con cloro de desinfección rápida para acabar con los microorganismos (hongos, bacterias y gérmenes). Aplica un antialgas como prevención y conseguirás agua transparente y libre de malos olores, y añade floculante si observas que el agua todavía está turbia.
  • Con sal: añade cloro de disolución rápida. Comprueba el nivel de sal de tu piscina y enciende y regula el clorador salino. Pon la depuradora de 10 a 12 horas.

¿Cada cuánto debes realizar el mantenimiento de la piscina para mantener tu agua limpia?

  • A diario: hay que comprobar el nivel de desinfectante con los equipos analizadores y corregirlo si es necesario. Además, también hay que hacer lo mismo con el nivel de pH.
  • Semanalmente: debes reponer la dosis de desinfectante necesaria, y tras la primera aplicación de algicida de la temporada, repite el tratamiento a la semana y después cada 15 días.

Ten en cuenta que el agua puede enturbiarse más de lo normal si se producen tormentas, si la piscina es utilizada de forma intensiva o si suben repentinamente las temperaturas. 12160155 DSCF5985.jpg

Si quieres realizarnos alguna consulta sobre el taller o si deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste este taller y no quieres que vuelva a pasarte, te invito a que consultes nuestro Blog de la tienda de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Aprovecho para recordarte que volveremos a impartir este taller el próximo sábado 23 de abril.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?