Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento de madera para el invierno
12-09-2016 17:23
Autor:

Pronto llegarán los días grises, fríos y lluviosos que caracterizan a las estaciones de otoño e invierno y, por eso, es vital que protejas tus muebles de madera de exterior, así como toda aquella madera que esté expuesta a la intemperie, de las inclemencias meteorológicas que caracterizan a estos meses.

Por eso, en Leroy Merlin Gandia, llevamos a cabo un taller de tratamiento de la madera para el invierno en el que aprendimos todos los trucos y técnicas necesarios para que tu madera de exterior esté impecable y luzca como el primer día.

large.jpg

Primero, el experto que impartió el taller explicó qué es un protector para la madera y cuáles son sus ventajas:

  • Son de poro abierto, lo que permite a la madera "respirar" y regular su humedad.
  • Resistente a los rayos UV.
  • Es elástico, por lo que dejan a la madera dilatarse y contraerse.
  • Es hidrófugo, con lo que evitas que la madera se empape de agua cuando llueve.
  • Algunos incluso poseen componentes que funcionan como insecticida y fungicida.

Luego pasamos a ver los diferentes tipos de protectores para la madera que hay y que podríamos englobar en tres grupos o categorías:

  • Barnices: perfectos para maderas ya barnizadas.
  • Protectores decorativos: recomendado para maderas sin barnizar y con durabilidad media o alta.
  • Aceites de teca: idóneos para maderas sin barnizar y sin encerar, y perfectos para maderas de muy alta durabilidad. Ha de aplicarse un par de veces al año.

Una vez que conocimos los productos que podemos utilizar, pasamos a ver cómo se deben aplicar para que tengan el rendimiento deseado:

  1. La madera ha de estar limpia y seca. Si está barnizada, hay que lijarla y decaparla previamente; si está en bruto, el producto penetrará mejor en el interior de la madera.
  2. Haz una inspección de toda la madera en busca de zonas infectadas o deterioradas.
  3. Repara las zonas dañadas con productos específicos para madera.
  4. En las zonas infectadas, aplica los productos de curación, o prevención en caso de que no esté infectada, para erradicar cualquier plaga.
  5. Aplicado el tratamiento, cubre la madera con un plástico al menos durante 48 horas para que actúe el producto.
  6. Una vez seca, rellena los agujeros que hayan quedado con masilla.

original.jpg

También, y al margen del taller en sí, se nos explicaron qué maderas son las idóneas para utilizar en exterior, tanto en suelos como a nivel general

Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?