Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a controlar la iluminación de nuestro hogar desde el móvil en Gijón
25-02-2020
Autor:

El pasado jueves, en nuestra tienda de Gijón, nuestra experta en iluminación, Lilián Álvarez, enseñó todas las novedades en bombillas inteligentes.

Los participantes conocieron todas las posibilidades que nos ofrece este sistema, así como sus ventajas. ¿Tú también quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

iluminacion inteligente movil.JPG

¿Por qué pasarse a la iluminaci´ón inteligente?

  • Por seguridad: a través de la app sabrás si alguien ha encendido la lámpara cuando no estás en casa y podrás apagarla en caso de olvido. Asimismo, si has dejado la lámpara encendida y aparece apagada, puedes descubrir que ha habido un corte de electricidad y prevenir otros problemas con otros electrodomésticos, como el frigorífico, por ejemplo.
  • Despertador: te permite programar el encendido a una hora determinada, además puedes hacer que sea gradual, para que no te despierte de forma brusca.
  • Como simulador de presencia: ¡Se acabó aquello de que un familiar vaya a subir y bajar persianas cada vez que te vas de viaje! Porque puedes encender y apagar las luces de tu casa desde cualquier lugar del mundo.
  • Puedes controlarlas mediante la voz, a través de sistemas como Google Home.

google home.JPG

¿Qué bombillas funcionan con la app MUVIT iO?

Todas nuestras bombillas MUVIT, como por ejemplo la bombilla LED inteligente MUVIT E27 10W RGB wifi o la Bombilla LED de Filamento G80 ámbar E27 5,5W CCT con wifi.

La diferencia es que con las RGB puedes controlar intensidad (más o menos brillante), tono (de más cálido a más frío) y  añadir color. Con las CCT, puedes cambiar intensidad y el tono.

luz led inteligente.JPG

¿Cómo descargar y configurar la app?

La app para programar estos dispositivos se llama MUVIT iO, y puedes descargarla como cualquier otra app desde Google Play o Apple Store. Las bombillas se pueden controlar desde cualquier móvil o tablet en cualquier lugar con conexión wifi siempre que estén encendidas, sin embargo, para configurarlas inicialmente deberás hacerlo en la red wifi del lugar donde vayas a colocarlas. Una vez descargada la app, crearás la cuenta introduciendo correo electrónico o teléfono y contraseña.

bombillas inteligentes led.JPG

Después, te solicitará una red wifi, debes saber que estas bombillas solo se pueden configurar con redes 2,4 G. Para emparejar la bombilla al dispositivo, una vez encendida, la lámpara deberá parpadear. Tienes que hacer clic en 'Añadir dispositivo' y la app buscará la bombilla, que quedará agregada. Solo tendrás que cambiar el nombre y añadir la ubicación: 'lámpara entrada', 'flexo rojo'...

Prestaciones de la app

 En 'Gestión del hogar' puedes crear un perfil, elegir las estancias donde haya bombillas inteligentes y añadir a otras personas como controladores de los dispositivos, una vez se hayan descargado la app. 

Podrás controlar el brillo, tono y color, si la bombilla es RGB, pero además, podrás crear escenas (noche, lectura, reunión...) o programar el encendido y apagado de las l´amparas. Además, puedes controlarlas por comando de voz con Google Home.

Como ves, este sistema supone una auténtica revolución en la forma de entender tu hogar.

¿Qué te han parecido todas estas ventajas? ¿Te animas a probarlas? ¡Algunos de los asistentes al taller no lo dudaron!

Si quieres aprender novedades así de interesantes, estate atento a la sección de Talleres de tu tienda y solicita inscripción. Si estás pensando en iniciar un nuevo trabajo de bricolaje o manualidades, o alguna reparación, te animamos a compartirlo con el resto de la Comunidad en la sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, siempre puedes consultar en nuestros Foros. ¡Te estamos esperando!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?