Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un árbol de Navidad y un perchero-joyero
17-11-2016 10:36
Autor:

El pasado sábado 5 de noviembre, impartimos en Gijón nuestro primer taller de manualidades de tuberías. Solo el nombre generó en los asistentes primero curiosidad por una técnica desconocida y, segundo, las ganas de poner en práctica algo totalmente novedoso. Para nosotros, prepararlo fue todo un reto, sobre todo porque nos descubrió un mundo nuevo. Ahora sabemos que hasta los elementos más técnicos tienen usos más funcionales e incluso decorativos, una perspectiva muy poco explorada y, sin embargo, llena de posibilidades.

Materiales manualidades tuberias.jpg

Teníamos dos propuestas para los asistentes a nuestro taller, ambas incorporando piezas de fontanería: un árbol de Navidad hecho con tubos de PVC o un perchero-joyero con codos de latón. Mayoritariamente se decantaron por la segunda opción, la de crear un pequeño perchero o joyero para collares o pañuelos; pero te explicamos cómo realizar los dos proyectos para que tú decidas cuál hacer en casa

¿Qué hemos necesitado para este taller?

En ambos casos contemplamos como base de la manualidad la madera, bien en forma de tablero sobre el que adherir las piezas de PVC o bien en forma de friso machihembrado para colocar los codos de latón. La elección también quedó en manos de los participantes. Te dejo el proceso para que aprendas a hacer tanto el árbol de Navidad como el perchero-joyero, verás que sencillos son.

1. En el caso del árbol de Navidad, solo es necesario aplicar la pintura que hayas elegido a las piezas y pegarlas a la tabla con una pistola de silicona. Posteriormente, elige algunos adornos y bolas navideñas e introdúcelas en los huecos de las piezas. El resultado es sencillamente espectacular y original. ¿No te parece?

Arbol tubos PVC.jpg

2. En el caso de los percheros-joyeros, pinta la madera con chalk paint con el color que más te guste. Puedes utilizar plantillas, tal y como hicimos nosotros, para lograr un efecto aún más decorativo y personalizado. Como siempre, nos maravilló la imaginación y creatividad de los asistentes, siempre aportan una nueva idea o estilo y eso nos encanta. Después, lleva a cabo la misma operación de pegado de los elementos en el soporte de friso machihembrado.

Al final todos se llevaron a casa estas piezas únicas en las que podrán colgar sus collares, pañuelos, etc. Los niños que asistieron al taller también lo pasaron muy bien.

collage composable 2.jpg
¿Te ha gustado este taller? Tenemos muchos más preparados para ti, solo tienes que consultarlos en nuestra web. Recuerda inscribirte, ya que en todos ellos tenemos el aforo limitado al espacio de nuestra sala. Si quieres inspirarte para hacer en tu casa algo similar, visita nuestra sección de proyectos, no te imaginas el sinfín de posibilidades que puedes encontrar. ¡Te esperamos muy pronto en Leroy Merlin Gijón!

4 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Los percheros que habéis realizado en el taller son preciosos @NoeliaLópez, felicidades por el taller, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Muchísimas gracias @Maider_Gasteiz! Nos encanta que te gusten las propuestas. Seguro que si te animas a hacer uno similar te queda chulísimo. Un abrazo Emoticono feliz

30042083
Aprendiz de Oro

Muy original

Ranordica
Visitante Regular

Me encanta ,para cuando ese taller en Leganes? 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?