Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
28-02-2019
Autor:

El pasado sábado 23 de febrero, en Leroy Merlin Gijón, realizamos un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado. En concreto, con nuestra compañera experta en decoración, Ángela, elaboramos un colgador con diferentes papeles pintados ¡Mira este post, donde te lo cuento todo!

decorarconpapelpintado.jpg

El papel pintado es un tipo de papel muy versátil, ya que se puede utilizar tanto para la decoración en el hogar sobre las paredes, como para diferentes manualidades, como el forrado en muebles, en lienzos o diferentes tipos de superficies. 

Tuvo su origen en Europa en el siglo XVII. Estando de moda en diversas épocas del siglo XX, en la actualidad, se puede decir que el papel pintado está mucho más de moda y con una gran diversidad de estilos, tendencias y materiales. 

decorarconpapelpintado.jpg

Ángela realizó un paseo por la sección de Decoración para dar a conocer las últimas tendencias, enseñando diferentes tipos de papel pintado:

  • Papel gofrado: papel grabado con relieve de los dibujos por el efecto de la presión. 
  • Papel vinílico: compuesto por una película de vinilo o PVC, resistente a la humedad y muy recomendado para baños y cocinas. 
  • Papel tejidos: compuesto de fibras naturales.
  • Papel adhesivo y especial para gotelé y azulejos, muy fácil de empapelar. 

Después de una base teórica sobre el papel pintado, toca la parte práctica en la que realizamos un colgador forrado con una gran variedad de papel pintado. 

decorarconpapelpintado.jpg

Materiales:

Paso a paso:

1. Elige el papel pintado que deseas utilizar para realizar el colgador, teniendo en cuenta donde lo vas a poner y el estilo que le quieres dar.

decorarconpapelpintado.jpg

2. Pega el papel pintado en el tablero de madera con ayuda de la cola de spray, este tipo de pegamento es mucho más rápido y fácil de utilizar. Dobla las esquinas como si envolvieras en papel de regalo y recorta lo sobrante por detrás.

decorarconpapelpintado.jpg

3. Con ayuda de un taladro, haz los agujeros para introducir los tiradores, antes de colocar el papel pintado. En este caso, ya los teníamos hechos, por lo tanto, con el destornillador sobre el papel pintado, marca los agujeros e introduce los tiradores sujetándolos con los tornillos. Pinta cada uno con el color que deseas.

decorarconpapelpintado.jpg

¡Listo! Mira que colgador más bonito ha quedado! Así de fácil y sencillo.

decorarconpapelpintado.jpg

¿Tienes pensado realizar por ti mismo alguna manualidad con papel pintado? Te dejamos algunos proyectos como este recibidor decorado con papel pintado realizado por @Sandra1977MB o decorar con papel pintado realizado por @Elvijesu.

Espero que este post te haya gustado y que te animes a formar parte de la familia de Leroy Merlin Gijón. Te animamos a que nos enseñes tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recordamos que ante cualquier duda, puedes acceder a nuestro Foro, en el que estaremos encantados de resolver tus preguntas.

No olvides también que puedes apuntarte a nuestros talleres, en los que además de aprender nuevas técnicas, pasarás un rato muy agradable. ¡Te estamos esperando!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?