¡Hola de nuevo amigos y amigas! Hoy os queremos mostrar lo que realizamos en nuestra tienda de Gijón el pasado sábado día 11, un taller que iba dedicado a fabricar nuestro propio regalo para el día del Padre.
Esta vez, tuvimos pequeños artistas como asistentes al taller, que vinieron muy bien acompañados con alguno de sus familiares para que éstos les echaran una mano en la elaboración de su regalo.
La idea era hacer un portalápices para los papás, y decorarlo cada uno a su gusto, para así darle un toque más personal.
Queremos agradecer a nuestras compis Carla y Diana la preparación del taller, así como su ayuda y sus ideas, las cuales ayudaron mucho a nuestros peques, que se fueron encantados con su manualidad.
MATERIALES QUE UTILIZAMOS:
PASO A PASO.
Paso 1. El primer paso sería cortar el listón de madera a la medida que necesitamos. En nuestro caso, nuestras compis ya nos llevaron los listones cortados a 30cm.
Nuestros peques comenzaron, por tanto, a lijar un poco la superficie para dejar la madera a punto para pintarla.
En un plato de cartón pusimos un poco de pintura de cada color para que fuese más sencillo mojar el pincel.
Nos pusimos unos guantes, y, ¡a pintar!

La pintura que usamos es Acualux, una pintura permanente, muy cubriente y de secado rápido, que va genial para usarla directamente sobre madera, cartón, escayola u otros soportes porosos.
Lo ideal sería aplicarle dos capas de pintura.

Paso 2. Es la hora de poner los tubos de cobre, donde irán guardados los lápices. De la misma forma que ocurrió con el listón de madera, nuestras compis Carla y Diana, ya nos tenían cortados los tubos de cobre a diferentes medidas, para poder pegarlos al listón. De esta forma, conseguimos diferentes alturas.
Utilizamos para ello, un sellador adhesivo, muy fácil de utilizar, y que es ideal para pegar y sellar todo tipo de materiales, incluso sobre superficies húmedas.
Colocamos los tubos de cobre en los agujeros, y aplicamos el adhesivo con un pincel para que quede perfecto.
Paso 3. Podemos aplicar una segunda capa de pintura, ahora que la primera ya debería de estar seca, y ahora que los tubos de cobre ya están pegados.
Y el resultado fue un portalápices chulísimo para decorar la habitación, despacho o mesa de papá, totalmente único y artesanal. Y todo con materiales que puedes encontrar en nuestras tiendas Leroy Merlin.
Si quieres acompañarnos en más talleres como éste, recuerda que puedes inscribirte en la sección de TALLERES de tu tienda más cercana.
Si, por otro lado, prefieres realizar esta manualidad en tu hogar, te animamos a subirlo en nuestra sección de PROYECTOS , para que los demás usuarios puedan dar cuenta de tus ideas.
Si tienes alguna duda de cualquier aspecto relacionado con el bricolaje o las manualidades, no dudes en escribirnos en nuestros FOROS.
¡Nos vemos en el próximo taller! ¡HASTA PRONTO!